La criptomoneda nacional de Irán se encuentra en fase experimental

Semanas más tarde de la prohibición por parte del país del uso de criptomonedas, el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones anunció que se encuentran en la fase final de la creación de una criptomoneda nacional.

Iran criptomonedas

Por el momento, son muchas las cuestiones que surgen en cuanto a la criptomoneda, la principal de ellas es si será puesta a la venta para todos los públicos. Tal y como afirman medio cercanos al gobierno iraní, es muy probable que sea emitida por el Post Bank, un banco cuya propiedad pertenece en un 51% al gobierno de Irán.

Resulta bastante curioso que un mes antes de que se anunciase la creación de esta criptomoneda, el Banco Central de Irán prohibió a las principales casas de cambio y a las ICOs alegando que suponían un riesgo para la economía nacional, además de alentar al uso de una economía delictiva (blanqueo de dinero).

Sin embargo, parece que la creación de una criptomoneda nacional va mucho más allá de la innovación digital, Irán también se encuentra perseguida por el gobierno de Estados Unidos, el cual puso una dura sanción al país del golfo pérsico como consecuencia del material nuclear del que disponen.

De la misma forma que Venezuela creó el petro para evitar las sanciones que le había impuesto Estados Unidos, Irán ve en la criptomoneda nacional una forma de refinanciar su deuda, consiguiendo nuevos ingresos que le permitan dar un respiro a sus asfixiadas arcas públicas.

Por el momento, el primer ministro iraní, ha hecho unas declaraciones públicas en las que ha querido desvincular la prohibición de las criptomonedas con la creación de un activo nacional. Mohammad Javad Azari-Jahromi afirmó que para la creación de dicha criptomoneda “se ha trabajado codo con codo con las élites del país, presentando un nuevo modelo piloto para la revisión y posible adición al sistema bancario nacional”.

Se espera que en los próximos meses se puede hacer oficial la presentación de la criptomoneda nacional, una vez se hayan pasado por unos meses de probaturas en los que se valoren los pros y contras de este activo digital.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.