La criptomonedas no se ganan la confianza de los británicos

La población del Reino Unido parece no comulgar con las criptomonedas, o por lo menos eso demuestran las encuestas.

Reino Unido criptomonedas

Dichos estudios se realizaron como consecuencia de las declaraciones que realizó Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra en las que afirmó que no tenía mucha confianza en este tipo de activos, negando rotundamente la posibilidad de que el Banco Central del Reino Unido lanzase su propio criptoactivo.

La encuesta realizada por la empresa D-CYFOR ha arrojado unos resultados muy interesantes, una de las principales conclusiones que se puede sacar es que en Reino Unido ha aumentado considerablemente el conocimiento de la población por las criptomonedas, ya que el 93% de los encuestados las conocían. El aumento ha sido considerable, ya que en noviembre del 2017, solo un 80% conocía a este activo digital.

Uno de los datos que más pueden preocupar a los creadores de las criptomonedas, es que un país que se caracteriza por tener un elevado alto índice de la población entre los ciudadanos, las criptomonedas no han conseguido ganarse su confianza, ya que un 60% de los encuestados espera que el Bitcoin se devalúe o que incluso quiebre en un plazo de seis meses.

Estos datos no concuerdan con los que publicó otra empresa de encuestas en las el 65% de los encuestados en Reino Unido afirmaron que sí que habían invertido en criptomonedas aunque solo fuese una vez.

Otro de los puntos que hemos considerado más importantes en la encuesta es aquel en que preguntaron si los inversores consideran la posibilidad de invertir en otra criptomoneda diferente a Bitcoin, las favoritas para hacerlo son las siguientes: un 20% dijo que apostaría por Ethereum, un 14% en Bitcoin Cash, un 6% en Ripple y un 5% en Litecoin.

Poco apoyo a una criptomoneda nacional

La misma incredulidad que demostró Mark Carney cuando fue consultado por la creación de una criptomoneda por parte del Banco Central, mostraron los ciudadanos respecto a dicha posibilidad.

La alta volatilidad y experiencias fallidas con el petro, hace que la población británica no quiere que se invierta ni un solo euro de dinero público en ello.

Homólogos de Mark Carney también han mostrado su negativa a la creación de una criptomoneda nacional, como es el caso del gobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, el cual afirmó que las criptomonedas pueden tener un alto efecto desestabilizador en la economía nacional.

Del mismo modo, Andrea Macheler, del Banco Nancional Suizo reconoció que una criptomoneda nacional no ofrecería nuevas ventajas, por lo que sería una pérdida de tiempo y dinero para el país helvético.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.