La CryptoUK pide al Parlamento una regulación de las criptomonedas

Se pide a gritos una regulación de las criptomonedas en a nivel global. Desde la última conferencia del G-20 donde la conclusión que dejaron claro fue la declaración de las criptomonedas como un activo y no como una divisa.

En el Reino Unido aprietan al gobierno para que regule el mundo de las criptomonedas desde una asociación comercial autoreguladora para la industria de criptomonedas en UK, llamada CryptoUK. Dicha asociación abogó a los Miembros del Parlamento por una regulación más favorable hacia el sector crypto.

CryptoUK va con fuerza y decisión al presentar la propuesta por escrito ante la investigación del Comité Especial del Tesoro sobre las criptomonedas. Gracias a esta iniciativa el comité tomará partido de la investigación para examinar al detalle cual es la relación de los riesgos que existen entre las monedas virtuales y el uso de ellas en los consumidores, empresas y el gobierno.

La asociación tiene fé en que la regulación por parte del Parlamento sea positiva y favorable, aunque las regulaciones alrededor del mundo sean negativas hacia las criptomonedas, acusándolas de instrumentos para la delincuencia y malversación, CryptoUK asegura que la solución sería concentrar la regulación en los corredores de la bolsa y las plataformas de comercio en lugar de en las propias criptomonedas.

CryptoUK group

La combinación de plataformas de criptomonedas que forman la asociación de CryptoUK

La prácticas contra el blanqueo de dinero con las monedas digitales que apuesta la asociación de las criptomonedas en UK, es que la FCA, la Autoridad de Conducta Financiera, sea la total responsable de la concesión de licencias para los intercambios de monedas digitales aprobados y de los nuevas aplicaciones. Además de que la FCA de poder controlar los permisos de inversión en el mercado crypto, se realizaría una prueba para los inversores y los regiría por normas operativas.

Palabras de Iqbal Gandham, presidente de CryptoUK:

“Según nuestros análisis, el Tesoro de Su Majestad debe proporcionar a la FCA el permiso para la regulación de las fluctuaciones entre las monedas fiat y las criptomonedas, así se podría lograr sin necesidad de ninguna legislación primaria. Este acto de regulación tendría un enorme impacto en la reducción del riesgo del consumidor y en la mejoría de la industria.”

Además el presidente de CryptoUK destaca algunos de los ejemplos de éxito en otros países que han funcionado correctamente como en Japón y Gibraltar, que han tomado la iniciativa antes que el Reino Unido. Afirma que es el momento oportuno para que se tome una postura proactiva, poniendo en acción las palabras positivas y reforzando UK como capital financiera del planeta.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.