La NASA quiere incorporar el Blockchain en sus naves espaciales

Claramente la tecnología Blockchain será y es el futuro en muchos de los sectores de la industria e innovación. Cada día que pasa, vemos nuevos usos de sus infinitas posibilidades, pero todas y cada una de ellas comparten una misma razón, y es el desarrollo e innovación.

Uno de los últimos casos en el que se ha presentado un proyecto que incorpora la tecnología Blockchain viene de la mano de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Según informa Space.com, se ha aprobado una subvención para la creación de un sistema espacial autónomo. Se utilizará el Blockchain como estructura fundamental para el funcionamiento de manera autónoma de las naves espaciales.

Desde hace tiempo que la NASA se fijó en la tecnología innovadora de las criptomonedas, por ello decidió subvencionar con 330 000 dólares a la profesora asistente de Ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron, Jin Wei Kocsis, para que investigará en la tecnología de Blockchain que utiliza Ethereum, ya que al parecer es un sistema más avanzado que el que utiliza el propio Bitcoin.

nasa y blockchain encabezan futuros proyectos

La profesora Kocsis, asegura que el Blockchain que utiliza Ethereum será el utilizado para desarrollar una red descentralizada, segura y cognitiva, además incorporará una infraestructura informática de ultimo nivel para ser capaz de explorar el espacio. Su objetivo es desarrollar el sistema que sea capaz de reconocer las amenazas de forma instantánea y poder evitarlas, y todo esto de forma automatizada.

La innovadora tecnología que está desarrollando para las futuras naves espaciales utilizará los “contratos inteligentes” tan importantes en la estructura del Ethereum, que conseguirá que la nave pueda pensar por sí misma, permitiendo de forma autónoma evitar los desechos flotantes inmediatamente. Las naves deberán ser capaces de realizar una serie de tareas, proporcionar más datos y análisis de información.

Me siento honrada de que la NASA haya reconocido mi trabajo, y estoy muy contenta por poder continuar investigando y desafiar la capacidad de la tecnología para pensar y hacer tareas por sí misma, reveló Kocsis.

Aún no se ha revelado cuando aparecerán las naves espaciales que actúen de forma autónoma, pero el gerente del programa de Investigaciones de la NASA, Thomas Kacpura, confirmó que es la primera vez en la utilización de Blockchain en términos de comunicación espacial y de navegación.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.