La SEC designa un cargo de alto nivel para el área de criptomonedas

La institución más importante de seguridad económica de los Estados Unidos (SEC) ha apostado por incorporar un cargo de alto nivel que sea especialista en criptomonedas y blockchain para poder establecer una regulación justa y tomar las decisiones adecuadas.

SEC

La SEC (Securities Exchange Comission) está incorporando trabajadores de un perfil profesional muy determinado, son conscientes de que los tiempos cambian y que por lo tanto, hay que renovar el personal.

Tal y como ha anunciado este estamento en un comunicado oficial, Valerie A. Szczepanik encabezará el área de regulación y seguridad de las SEC en lo referente a la “tecnología e innovación de los activos digitales”.

A lo largo de los últimos meses, Szczepanik ha sido una de las pocas funcionarias que se ha mostrado muy proclive a este tipo de tecnología, además hay que añadir que lleva muchos años formándose en la materia por lo que le ha llevado a consolidarse como una especialista en el sector.

El cargo que tendrá recibirá el nombre de “Director Asociado de la División de Finanzas Corporativas y Asesor Principal de Activos Digitales e Innovación para el Director de la División”. Ni una palabra más, ni una palabra menos.

Hasta el momento, Szczepanik había trabajado como experta en ciberseguridad, pero a partir de ahora su principal función será la de vigilar las diferentes áreas de riesgo que pueden surgir alrededor de la tecnología blockchain.

En los últimos meses se ha especulado mucho que desde Estados Unidos se está trabajando en la creación de una normativa para crear una regulación con las criptomonedas y tratar de luchar contra la cantidad de fraudes que están apareciendo en los últimos meses.

Lo que sí que está claro es que pese a que es la primera piedra que se pone, es muy importante que un ente regulador del nivel de la SEC apuesta por crear un departamento de criptomonedas con sus respectivos expertos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.