La SEC va contra el fraude de la ICO que recaudó dinero de inversores multimillonarios

Según se ha informado recientemente en Estados Unidos la Comisión de Valores e Intercambio (SEC) ha obtenido una orden judicial para para y detener a los responsables de una oferta inicial de monedas (ICO). Defraudaran a varios inversores tanto dentro de Estados Unidos como fuera de ella, recaudando sobre los 21 millones de dólares tras anunciarlo en un comunicado de prensa de la SEC.

Tras el anuncio de la SEC presentó una queja abierta alegando que el presidente de Titanium, Michael Alan Stollery, o “Michael Stollaire”, mintió sobre las relaciones comerciales con la Reserva Federal y varias de las empresas más bien conocidas en el sector como Boeing, Verizon, PayPal, y Walt Disney.

Stollaire publicó tener relaciones fraudulentas con numerosos clientes corporativos, y que publicaron testimonios falsos en la página de Titanium, según la presentación de la queja ante la SEC. Al parecer Stollaire promocionó la ICO a través de varios videos y en algunos de las redes sociales, comparando la inversión en Titanium con la inversión en “Intel o Google”.

Robert A.Cohen, jefe de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC, comentó:

“Esta ICO se ha basado en un ataque de marketing en medios sociales que supuestamente engaño a los inversores con diferentes afirmaciones ficticias de perspectivas de negocio. También presentaron múltiples casos que involucran a ICOs supuestamente fraudulentas, alentamos nuevamente a los inversionistas a ser especialmente cautelosos al considerarlos como inversores”

El pasado 22 de mayo fue la primera vez que los reguladores presentaron la demanda al tribunal federal del distrito de Los Angeles. Han acusado tanto a Stollaire como Titanium de la violación de las disposiciones antifraude y del registro de las leyes federales de valores. La SEC está en búsqueda unas medidas cautelares preliminares y permanentes, con la inclusión de la devolución total de las ganancias obtenidas con multas e intereses. La prohibición de la participación de Stollaire en posibles ofertas digitales en el futuro está asegurada.

La SEC ya lanzo a principios de este mes un simulacro de ICO con el objetico de promover la educación y aumentar la conciencia de los consumidores e inversores de las típicas señales de alerta de las estafas a las ICOs.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.