La tecnología Blockchain aún necesita madurar según la vicepresidenta del Banco Central de Rusia

Olga Skorobogatova la vicedirectora del Banco Central de Rusia, afirmó que de momento no confía en la tecnología Blockchain que instalarla a escala industrial ya que cree firmemente que no está lo suficientemente “madura” como para usarla e implantar hoy en día, la mejor opción según ella sería esperarse un tiempo para ver cómo se integra en la sociedad, informa el medio local de noticias Prime el 26 de mayo.

Skorobogatova asistió al debate oficial en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, sugirió que el Blockchain como tecnología de sistemas aún requiere mejoras, ya que aún no ha sido aplicada a escala industrial, excepto para la gran mayoría de criptomonedas, como Bitcoin y las principales monedas digitales. La cuestión clave para la implantación de la tecnología Blockchain fue la seguridad y la escalabilidad como características esenciales para una mejora del sistema.

Olga Skorobogatova

Olga Skorobogatova

Skorobogatova propuso dos principales caso de las aplicaciones del Blockchain. En primer lugar, ofrece una infraestructura de asentamientos distribuidos como las criptomonedas Corda y Ripple, utilizándose para la mejora del procesamiento de pagos en los bancos. En cuanto a las plataformas Blockchain, que proporcionan la funcionalidad del contrato inteligente como Ethereum y Hyperledger.

Según Skorabogatova “la tecnología en aras de la tecnología es absurda”, añadiendo que 2018 sería un año para Rusia y la comunidad internacional llegarán a un “entendimiento pragmático” sobre la tecnología Blockchain sería beneficiosa  y después se daría paso a la realización de un abordaje a escala industrial.

La vicepresidenta habla del blockchian como una tecnología revolucionaria en la que ciertamente se necesita invertir, pero destaca que la comprensión de los riesgos asociados y cómo gestionarlos era esencial para el sector financiero tradicional. Se necesita una integración controlada de siete a diez años, según su estimación en Junio del año pasado.

Esta semana pasada se publicó la noticia por primera vez un país lanza una ICO oficialmente regulada que se probaría usando el establecido recientemente directorio de trabajo del banco central ruso, con Sberbank, importante regulador perteneciente al estado, actuando como inversionista del proyecto.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.