La tecnología blockchain hace exitosa la primera transacción de bonos en Rusia por Sberbank

Se lleva a cabo la primera transacción de bonos comerciales basados en la tecnología Blockchain en Rusia, gracias a Sberbank CIB, negocio de banca corporativa y de inversión del mayor banco de Rusia Sberbank, lo anunciaron en su página oficial el 16 de mayo. Entro en colaboración con la transacción la MTS, uno de los operadores de telecomunicación más importantes de Rusia, y también participo el Deposito Nacional de Liquidación (NSD).

La estrategia que utilizó el Sberbank CIB fue a través de contratos inteligentes, sistema que utiliza Ethereum, emitir bono corporativos MTS por valor de 750 000 millones de RUB, que eso equivale a 12 000 millones de dólares, con un vencimiento de 6 meses. Se realizó con la plataforma de Hyperledger Fabrics 1.1 que utiliza Blockchain como sistema proporcionado por el NSD.

sberbank

Los bonos comerciales son valores de renta fija sin garantía que esta emitidos por ciertas empresas e insertados en el mercado extrabursátil (OTC) de forma totalmente privada. Con el motivo de realizar la transacción se informó de la implantación de un nuevo modelo completo de liquidación de entrega contra pago el cual utilizaba Blockchain permitiendo hacer la transferencia de forma simultánea de bonos a dinero.

La operación fue exitosa ya que las tres partes recibieron el permiso para entrar en la plataforma de bloqueo para generar la transacción y todo marcho como se predijo. Se garantizó la transparencia y confidencialidad en el manejo de las cuentas y cumplió con los requisitos que exigía la legislación rusa.

El vicepresidente sénior de Sberbank y director de Sberbank CIB informó:

“Gracias a la emisión de estos bonos MTS nos ha permitido confiar de la fiabilidad, eficiencia y seguridad de la plataforma de Blockchain, llevando a cabo complejas operaciones estructuradas de valores, además también nos ha demostrado que tiene un gran potencial para desarrollar la economía digital Rusa”

Ya el pasado diciembre, Rusia completó su primera implementación de una cadena de bloques a nivel gubernamental. Sberbank anuncio en su momento la asociación con el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia para implementar la transferencia y almacenamiento de información mediante la tecnología Blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.