La Unión Europea da los primeros pasos para la regulación de las criptomonedas

Los principales estamentos económicos, trabajan para tratar que las criptomonedas no se conviertan en un peligro para la estabilidad económica de la Unión Europea.

La reunión del G20 arrojó conclusiones muy claras acerca del futuro de las criptomonedas, es por ello que un mes después, se han puesto manos a la obra para hace de este activo tecnológico, un valor de futuro para la sociedad.

La regulación de las criptomonedas, se está llevando a cabo por la Dirección de Prevención Financiera para el Blanqueo de Capitales, en este proyecto se llevará un registro pormenorizado de todos los portales que trabajan con criptomonedas, tratando de identificar cuáles de ellos pueden ser más peligrosos para el bolsillo de los contribuyentes.

Sin embargo, esta regulación puede acabar con uno de los principios fundamentales de las criptomonedas, ya que en cierta medida finiquitaría el anonimato de las transacciones. Desde los principales estamentos económicos europeos, se exigirá que los exchanges realicen seguimientos a operaciones sospechosas de blanqueo de dinero o compra de objetos de carácter delictivo.

Para llevar a cabo este tipo de análisis se establecerá una serie de bases que deberán de seguir todos los países, pero luego será cada uno de ellos a nivel individual los que decidirán cuán rígida será la regulación que establecen.

A día de hoy el proyecto se encuentra pendiente de aprobación, pendientes de un Consejo de Ministros de la Unión Europea que dé el visto bueno a esta propuesta. Desde los altos estamentos europeos son conscientes que será difícil erradicar totalmente la delincuencia vinculada a las criptomonedas, pero se congratulan por dar un primer paso en un proyecto que puede marcar un antes y un después.

El tiempo dirá si las medidas que se van a aplicar impulsarán el uso de las criptomonedas o bien lo reducirán, muchos expertos en la materia consideran que puede acabar con el anonimato de las operaciones y por ende acabando con una de las principales ventajas que ofrecen las criptomonedas.

El próximo año será trascendental para el porvenir de las criptomonedas, de momento las caídas con las que empezó a comienzos de años se han convertido en un crecimiento que ha llevado al bitcoin a alcanzar el valor de 7.729 € y el Ethereum a rozar los 550€.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.