Las autoridades belgas buscan contribuyentes de cryptoexchanges del extranjero

Otro caso de declaración y pago de impuestos como el tratado y explicado el 2 de marzo aquí, pero esta vez ocurren en Bélgica. La Inspectoria Fiscal Especial belga (STI) se ha enterado de que algunos ciudadanos belgas están haciendo intercambio de criptomonedas en exchanges extranjeros para no tener que declarar en su país y asi ahorrarse un buen pellizco de dinero intercambiado.

La STI pone en marcha la búsqueda de estos individuos tras recibir cierta información de las autoridades finlandesas, donde esclarece que varios contribuyentes de nacionalidad Belga, han estado comercializando en Exchanges de criptomonedas Finlandesas. Gracias a esta noticia por parte de Finlandia, ahora la STI tendrá la información clave para poder perseguir a los tres belgas que no declaran sus ingresos.

La ley belga

El supuesto utilización de exchanges extranjero por parte de los belgas se debería a la ley impuesta el año pasado, 2017, en Bélgica. Esta ley trata sobre los impuestos a pagar por aquello especuladores de criptomonedas donde el porcentaje por cada inversión asciende al 33% y se presenta en la sección de” ingresos varios” en la forma de impuesto.

La IRS y la STI

Viendo que este caso solo podría ser el principio del encubrimiento de impuestos en Bélgica, ya que la naturaleza anónima de las plataformas de criptomonedas da pie a esta situación, la STI planea seguir el ejemplo del Servicio de Rentas Internas Norteamericano (IRS) obligando a al intercambio y monedero de criptomonedas Coinbase a entregar la información para fines de aplicación de impuestos.

coinbase-exchange

Ya no solo quiere tener información sobre el monedero Coinbase, sino que enviara solicitudes de información sobre ciudadanos belgas a aquellas exchages de criptomonedas para sí averiguar si hay algún cliente está delinquiendo.

El represéntate de Finanzas FPS, Francis Adyns, dijo:

“Se pondrá todo el esfuerzo necesario para pedir un asunto similar como el IRS. Hay muchas plataformas web que operan y negocian con criptomonedas, tanto bitcoins como ripples. Todos estos sitios web conocidos en este dominio pueden contar con nuestra atención explicita”

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.