Las autoridades Chinas acusan a los sospechosos del caso OneCoin

Ayer miércoles 23 de mayo Justice Network nos informa con fuentes respaldadas por el gobierno de que por fin han sido procesados los últimos cuatro sospechosos del caso de OneCoin una estafa con esquema piramidal que tras dos años de ser detectado han estado luchando por condenarlos en la provincia de Hunan de China.

Las autoridades de Zhuzhou de la provincia de Hunan culpó a 106 personas por la estafa cometida, de los cuales 98 fueron públicamente juzgados y recuperaron la cantidad de más de 1700 millones de yuanes (sobre unos 266 millones de dólares) de los cuales repercutió en 20 provincias de China. La gran mayoría de los procesados, aunque dependiendo del rango que tenían en la “empresa” han recibido multas de entre 10 000 yuanes a 5 millones de yuanes (alrededor de $1 500 – $782 000) así como cuatro años o menos de prisión.

El método de trabajo de OneCoin – “Weika Coin”, según The Justice Network, tenían el servidor en Copenahgue, Dinamarca, induciendo constantemente a inversores que querían obtener grandes ganancias en poco tiempo, colocaban precios de moneda falsos y ganancias falsa incitando a otros inversores a invertir grandes cantidades de dinero en su plataforma online.

esquema-ponzi

Explicación de un esquema Ponzi

Según la investigación y los reportes tras la detención de los individuos, el esquema piramidal u organización MLM tenía 27 cuentas de fondos comunes, más de 140 niveles de miembros con costos variables y un total de más de 2 millones de inversores registrados en el país de China. Más de 15 millones de yuanes fueron los fondos involucrados en el esquema, sobre unos 2,3 millones, de acuerdo con la Red de Justicia.

A mediados de noviembre del año pasado, también Italia impuso una multa de €2,5 millones a OneCoin después de que la Autoridad de Defensa del Consumidor y de Defensa de la Competencia Italiana (AGCM) identificará a esta organización como un esquema piramidal o ponzi.

También se unieron a la persecución de OneCoin en Bulgaria y Alemania, cuyos representantes y las unidades de lucha contra el crimen de la Unión Europea atacaron contra las oficinas en la propia Bulgaria. Confiscaron documentos, información y los servidores de OneCoin y 50 testigos fueron interrogados, pero no se realizaron arrestos en ese momento.

Las principales páginas de criptomonedas tras estos incidentes advirtieron a todos los lectores de que se mantuvieran alejados de OneCoin, ya que posiblemente fuera una estafa.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.