Las criptomonedas adquieren fuerza en el sector turístico

Cada vez son más las empresas turísticas que apuestan por incorporar el uso de las criptomonedas, incluso muchas de ellas están trabajando de forma conjunta para crear su propia moneda digital.

turismo criptomonedas

La empresa pionera en aceptar los cobros mediante criptomonedas fue Destinia en el año 2014, aceptando el primer pago de una reserva con bitcoin. Unas semanas más tarde, Expedia también realizo la primera operación con criptomonedas.

Actualmente, varias empresas están trabajando en ICOs vinculadas al sector del turismo, sin embargo son dos los casos que cabe destacar de manera especial por el interés que suscita su proyecto.

La primera de ellas es Touriscoin, pertenciente a la web 13tickets, creada en Murcia y que está desarrollando una criptomoneda que permitirá a sus usuarios adquirir sus servicios disfrutando de innumerables ofertas.

Por el momento los servicios se pueden adquirir con más de 100 criptomonedas distintas, sin embargo el Touriscoin a diferencia del resto de criptodivisas será escasamente volátil, por lo que los usuarios no tendrá en ese riesgo.

Otro de los proyectos más interesantes es el que presentó la empresa colombiana Cubazz, la cual está trabajando de la mano de la mano con la empresa española Knowdle que pretende poner en circulación la Cubazz Coin.

Este proyecto de ICO pretende reunir todos los servicios de los que puede requerir una persona cuando va a viajar, desde el medio de transporte, hospedaje, ocio u hostelería. Tendrá disponible más de 10.000 ofertas, gracias a los acuerdos que ha firmado con clientes como TripAdvisor, Trivago o Cheapticket.

Turismo y criptomonedas, un vínculo que acaba de empezar

La industria del mundo del turismo, no vive ajena a las criptodivisas, tal y como reconoce el experto en blockchain, Alex Preukschat, el cual afirma que cada vez será mayor la unión entre ellos, ya que el blockchain es muy útil cuando se trabaja con procesamiento de datos.

Tal y como se ha hecho en otros ámbitos, las criptomonedas se están utilizando para fomentar la adquisición de diversos productos, como obras de arte o la subvención de espectáculos culturales.

El turismo no va a ser menos y la tecnología blokchain y las criptomonedas van a ser un factor muy importante en su futuro.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.