Las criptomonedas hacen discrepar a las instituciones económicas de Chile

Cada vez son más los países que apuestan por las criptomonedas, pero siempre y cuando exista una regulación que asegure que los movimientos económicos que se van a realizar estén de acuerdo a la ley.

Chile criptmonedas

La noticia la dio a conocer José Ramón Valente, ministro de Economía y Finanzas de Chile en una clase magistral que impartió a los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de San Sebastián.

El propio Valente aseguró que “como todo emprendimiento, las criptomonedas encontrarán piedras en el camino” y abogó por evitar esas piedras estableciendo un marco regulatorio que les ayude a crecer de un forma segura y controlada.

Dichas declaraciones han llegado en un momento un tanto convulso, ya que recientemente el Banco Central de Chile ha cerrado las cuentas bancarias de dos de los exchanges más famosos del país como son Buda.com, Orionx y CryptoMKT.

Desde la principal entidad bancaria del país nunca se ha visto con buenos ojos a las criptomonedas, consideran que estas monedas digitales distan mucho de la moneda clásica al uso, por lo que no estarían por la labor de trabajar con ellas.

Las declaraciones del ministro Valente en la Universiad de San Sebastián, dejan patente que hay discrepancias entre los dos estamentos económicos más importantes del país, ya que hasta el momento el panorama no era el más alentador para los criptoactivos y las casas de cambio.

La lucha de Banco Central con las criptomonedas

Hace escasamente una semana Bancoestado cerró las cuentas de reconocidos exchange tal y como hemos mencionado antes.

Las medias han generado un gran revuelo entre los inversores chilenos, ya que en la actualidad las criptomonedas estaban ganando en presencia en el mercado latinoamericano.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo el cierre de todas las plataformas, será muy importante ver la reacción de los inversores y por supuesto la de un gobierno que como os hemos contado al principio de la noticia para no tener el mismo pensamiento que el Bancoestado de Chile.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.