Las criptomonedas también llegan al mundo del fútbol

Las criptodivisas se han convertido en un activo cada vez más extendido y que se usa en más ámbitos del día a día. Como no podía ser de otra forma cada vez son más las noticias en las que podemos leer vínculos directos o indirectos de las criptomonedas y el deporte rey, el fútbol.

Owen criptomonedas

En esta publicación, vamos a realizar un compendio con las noticias más destacadas en las que fútbol y criptomonedas son los protagonistas ¡No os las perdáis porque más de una os va a sorprender!

Michael Owen de goleador a crear su propia criptomoneda

Este célebre delantero nacido en la ciudad de Chester, Reino Unido, ha pasado de ser un ídolo de la grada de Anfield Road a convertirse un gran inversor. Jugar en equipos como el Real Madrid o Liverpool deja ingentes cantidades de dinero en la cartera y parece que Michael Owen sabe bien cómo administrarlo.

Hace dos semanas, el delantero británico, reconoció en una entrevista realizada en Hong Kong que estaba trabajando para sacar un proyecto revolucionario en el mundo de las criptomonedas.

La plataforma en la que están trabajando pretende ser un altavoz para que las celebridades puedan conseguir financiación para proyectos benéficos mediante la venta de sus propias tokens.

Esperamos y deseamos que el goleador inglés tenga tanta suerte en este proyecto como en su carrera futbolística, convirtiéndose en un Balón de Oro de las criptmonedas.

Una criptomoneda sponsor oficial

¿A quién no le gusta el fútbol o lo ha visto alguna vez? Las grandes empresas son conscientes que aparecer en la casaca de un equipo dota a su marca de una publicidad inigualable, es por ello que muchos apuestan por el fútbol como canal publicitario.

Os lanzamos una pregunta ¿Sabéis cuál es el primer equipo que tuvo una criptmoneda como patrocinador? Ese fue el Club Atlético Bragantino, de la Serie B de Brasil. El equipo paulista estrenó hace un mes el patrocinio de Lunes, una de las principales plataformas de blockchain de América Latina en un partido de Copa ante el Corinthians.

El primer fichaje con Bitcoins de la historia del fútbol

En pleno auge del bitcoin, era cuestión de tiempo que se realizase el primer fichaje de un jugador de fútbol pagando con esta moneda digital.

El equipo que apostó por este innovador método de pago es el Harunustaspor turco, el cual milita en una categoría amateur. El protagonista no es otro que Omer Faruk, el joven jugador de 22 años por el cual se pagaron una cantidad cercana a los 1.500€ en bitcoins.

Su presidente Haldhum Sehit, afirmó que se apostó por las criptomonedas para “hacerse un nombre en el país y en el mundo”. ¿Será el primero de muchos? ¿Pensáis que el fichaje del Cristiano Ronaldo de la próxima década se pagara en Ethereum? ¿Quién sabe?

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.