“Los asesores financieros deberían entender el mundo cripto” Lex Sokolin

El director global de estrategia de fintech en Autpnomous Research, el señor Lex Sokolin, afirmó en una entrevista con la CNBC el pasado 16 de mayo que los asesores de inversión deberían entrar en contacto y empezar a familiarizarse con el mundo cripto y su tecnología subyacente, por muy escépticos que sean, realza. Aunque muchos asesores estén en contra de la inversión de Bitcoin, les guste o no, los inversores seguirán comprando Bitcoins, por lo tanto si quieren seguir captando clientes se deberán adaptar a este fenómeno.

“Las criptomonedas son muy complejas, pero han venido para quedarse, y la tecnología blockchain es fundamental para muchas compañías que se están construyendo en este momento.”

Sokolin clarifica su postura ante las criptomonedas, obviamente dada la volatilidad de las criptomonedas “no sería prudente ir y llenar todo el portafolio del cliente de criptomonedas”. Pero la inversión en el mercado cripto es una buena forma de alternar y diversificar la asignación general de la inversión, así como el 3 a 5 por ciento de la cartera del cliente.

lex sokolinF

Está claro que desde que emergió la industria cripto los principales bancos de Wall Street y de todo el mundo, como Merrill Lynch, han desconfiado ya que prefieren el sector tradicional, prohibiendo la inversión a cualquier asesor financiero que trabaje en uno de estos bancos. Se llegó incluso a prohibir el acceso de los clientes a los contratos de futuros de Bitcoin ofrecidos en CME y CBOE.

Uno de los representantes más mediáticos e importantes de Wall Street es Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, declaró a finales del año pasado que el Bitcoin era un fraude, el cual llego a lamentar meses después, intentando suavizar en una entrevista. Afirmó que estaba poco interesado en el tema.

Parece ser que a medida que avanza el tiempo el mundo cripto se está integrando en la sociedad. Se está empezando a suavizar la opinión sobre las criptomonedas en Wall Street, a principios de mes la banca de inversión Goldman Sachs anuncio que iba a ofrecer algunos contratos para invertir en criptomonedas, empezando por el Bitcoin.

Por otro lado el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York piensa ofrecer pronto contratos de intercambio de BTC, se están superando los obstáculos de custodia y seguridad para incorporar inversiones institucionales en el espacio cripto.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.