Los ataques y robos a personas por culpa de las criptomonedas aumentan

Los robos, las estafas, el blanqueo de dinero y demás, están al día en el mundo de las criptomonedas. Cada vez aumentan los incidentes relacionados con el mercado cripto y todo lo que implica, aplicando más violencia y miedo. Los casos aumentan de forma exponencial y parece que van a seguir así hasta que no haya un control y regulación más exhaustiva con las monedas digitales.

Dos ladrones arrestados

Se informó el pasado 12 de abril, de la detención de dos hombre de alrededor de 36 años en Singapur por el robo a un hombre más de $365 000 en efectivo. Supuestamente habían quedado los dos hombres con el hombre robado para hacer un intercambio de Bitcoin, ya que los ladrones se hicieron pasar por poseedores de Bitcoin.

dinero robado por criptomonedas

Quedaron encontrarse en una habitación del hotel de la víctima que además le acompañaba su agente de bolsa. Los dos hombres, de aspecto islámico, golpearon a los dos consiguiendo dejarles incapacitados para poder robarles el botín.

La cantidad robada la utilizaron para comprase varios lujos como un reloj de Rolex de $45 800 y la parte restante aún no han sido contabilizados.

El caso de Pavel Nyashin

Otro caso que tuvo más relevancia mediática fue el robo al bloguero de criptomonedas Pavel Nyashin de San Petersburgo. Le atacaron y además le robaron 24 millones de rublos por valor de $425 000 el 14 de enero en Leningrado en su casa.

Un grupo de asaltantes entraron a su casa por la noche, y le golpearon dejándole varias marcas en el cuerpo y alrededor del cuerpo, y luego abrieron la caja fuerte donde tenía dinero en efectivo. Este dinero lo había conseguido por medio de la inversión en criptomonedas, y uno de los errores fue que iba publicándolo y fardando del éxito y dinero de las inversiones.

El servicio de noticias de criptografía ruso ForkLog, informó que los enmascarados destruyeron por completo todos los equipos electrónicos que Nyashin utilizaba para realizar sus operaciones y después consiguieron huir, en lo que vio el blogger, un Mercedes.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.