Los criptoactivos no suponen un riesgo para la estabilidad financiera, segun Banco Central de Rusia

Se publicó un informe el pasado 30 de mayo presentado por el Banco Central de Rusia, afirmando que los activos criptográficos no amenazan actualmente a la estabilidad financiera a nivel mundial, el volumen que hay de transacciones es muy bajo por ello no afecta en gran medida al planeta.

El Consejo de Estabilidad Financiera ha propuesto cambiar el término de “criptomoneda” y utilizar “activo criptográfico“, y a que puede considerarse según un documento de investigación un activo financiero basado en una aplicación de la criptografía y la tecnología del libro mayor distribuido.

Como hemos comentado en el primer gráfico, según el informe lo activos criptográficos no suponen ninguna amenaza para la estabilidad financiera mundial, ya que el volumen de transacciones de activos criptográficos es muy bajo si lo comparamos con la escala del sistema financiero mundial. La relación de este segmento con el sistema financiero es insignificante.

En el caso de mayor crecimiento el documento esta vez afirma que sí que es probable que constituya un riesgo para la estabilidad financiera, la participación a gran escala de inversores minoristas e institucionales, bancos y otros agentes del mercado. Según el informe las criptomonedas no son fiables ya que tiene una alta volatilidad de precios y además impide un valor estándar de cambio y almacenamiento.

Por otra parte en el informe también se centran en los riesgos que corren los inversores de activos criptográficos, entre ellos la falta de protección de sus derechos, los riesgo en la esfera de la prevención de blanqueo de capitales del narcotráfico y financiación del terrorismo, falta de liquidez en el mercado además de los riesgos operacionales y el uso del apalancamiento.

La Duma Estatal rusa a principios de mayo se aprobó la primera lectura de la legislación que regulará el cripto mercado. Estas leyes definen las criptomonedas y los tokens como propiedad, y especifica en un informe como se debe interactuar con tecnologías relacionadas con cripto y blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.