En los EE.UU. se subasta mas de 2 000 Bitcoins incautados

En Estados Unidos se está confiscando una gran cantidad de Bitcoins tanto por corrupción como por parte de algunos delincuentes que tratan de blanquear y evitar pagar impuestos comprando Bitcoins con dinero negro.

Un comunicado de prensa del 5 de marzo por parte del cuerpo de alguaciles de Estados Unidos anuncio ayer que se subastaran aproximadamente 2 170 Bitcoins confiscados en los pasados meses en varios casos penales, civiles y administrativos federales.

Los casos de incautación de Bitcoins son oficialmente publicados en la página web del cuerpo de alguaciles de los EE.UU. Están obligados a publicar de donde vienen cada uno de los Bitcoins y por qué se ha declarado culpable a los incautados. Uno de los casos listados en esta web, habla acerca del ex-agente del Servicio Secreto, Shaun Bridges, que fue condenado por robar la friolera cantidad de $800 000 en Bitcoins en el 2015.

dinero-bitcoin

Las autoridades de Estados Unidos anuncia que el 19 de marzo de 2018 se llevara a cabo la gran subasta de Bitcoins incautados de entre las 8 a.m. a 2 p.m. horario del Este de EE.UU. aquellos que deseen participar en esta subasta deberán cumplir una serie de requisitos previos a la inscripción antes del mediodía del 14 de este mes, siendo $200 000 de depósito como uno de los requisitos principales.

La subasta procederá de la siguiente manera, se subastará los Bitcoins por diferentes lotes, 14 en total: dos de ellos serán de 500 Bitcoins, once bloques de 100 Bitcoins y por último un bloque de 70 Bitcoins, siendo el total aproximadamente de 2 170 bitcoins con un valor total de $24 581 542.

Subastas pasadas

No es la primera vez que los alguaciles de los Estados Unidos incautan una gran cantidad de Bitcoins, de hecho no hace mucho, para ser exactos el 22 de enero de 2018, la agencia realizó una subasta de la suma de Bitcoins incautados por diferentes casos tanto procedimientos civiles como penales. Se vendieron alrededor de unos 3 813 Bitcoins, siendo así más de 40 millones de dólares por los precios de intercambios del ese día en concreto.

Anteriormente a la subasta del 22 de enero también se realizó otra, pero ya en el agosto del 2016 donde se vendieron 2 700 Bitcoins que en aquella época no llegaba a $1,6 millones. Se puede observar la gran diferencia entre años y precios del Bitcoin donde hace dos años se intercambiaban 2 700 Bitcoins por $1,6 millones y ahora una cantidad menor, 2 170 Bitcoins, puede llegar a ascender a la suma de $24 millones y medio.

En otros paises

Parece ser que estas subastas se están llevando a cabo por todo el mundo desde Corea del Sur hasta Ucrania, ya que para los delincuentes y criminales como ya dijo Bill Gates es una forma fácil de blanquear dinero sin dejar rastro.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.