Los inversores polacos protestan contra los altos impuestos a las criptomonedas

Polonia anunció recientemente que iba a poner un impuesto para las criptomonedas, independientemente de si generan ganancias o no, generando un alto grado de enfado y disconformidad entre los inversores.

Polonia criptomonedas

La legislación que se ha creado se basa en dos condiciones, el 18% de impuestos para ingresos que no superen los 85.218 zloty,(20.400€) y un 32% para los que estén por encima de esa cantidad.

Con el objetivo de combatir dicha injusticia, se ha creado una plataforma online para que todos los inversores pueden unirse y reclamar una carga impositiva menor. Sin embargo el principal escollo con el que se han encontrado es que según el Ministerio de la Ley Tributaria, todas las transacciones están sujetas a impuestos.

Desde la organización se exige que se eliminen ese tipo de impuestos, ya que consideran que se les debería haber consultado anteriormente a la parte afectada. Los propios inversores aseguran que con la carga impositiva que se ha puesto será muy difícil conseguir una rentabilidad en las operaciones.

En un comunicado que emitieron en redes sociales, avisan que pagar un impuesto de un 1% por cada transacción puede acabar mermando los beneficios obtenidos después de haber realizado un elevado número de transacciones.

Los inversores de criptomonedas, quieren unirse junto a otros damnificados por las elevadas cargas impositivas que hay en otros países del mundo y así poder hacer un frente común que les permite realizar sus inversiones con unos impuestos que se ajusten a la realidad.

Será de vital importancia ver el impacto que tienen los marcos regulatorios que se quieren crear tal y como se acordó en el G20.

A día de hoy la petición llevada a cabo por los inversores de criptomonedas suma un total de 5.000 firmas, lo que ha conseguido que el Ministro de Finanzas se replantee la situación y reconozca públicamente que se está valorando la posibilidad de “crear un marco más conveniente”.

Se espera que la protesta tenga un efecto similar al que consiguió en Chile, donde se consiguieron cambios en las leyes regulatorias.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.