Malta quiere implementar el blockchain en su proyecto educativo nacional

Malta parece tener un idilio con el blockchain, este pequeño país rodeado por el mar Mediterráneo siempre ha hecho una seria apuesta por esta innovadora tecnología, la cual considera fundamental para vertebrar el futuro del país.

Malta criptomonedas

El gobierno de Malta, está trabajando en un innovador proyecto mediante el cual se pretende crear una basa de datos sustentanda en la tecnología blockchain que permita almacenar y compartir cerca de 400.000 registros educativos.

Este no es el primer proyecto relacionado con la tecnología blockchain que se lleva a cabo desde el gobierno de Malta, durante el año pasado con el objetivo de formar a su ciudadanía se ofrecieron una serie de cursos de formación en tecnología blockchain para todos aquellos que estaban interesados.

En esta ocasión se quiere ir más allá, por lo que se está trabajando en la posibilidad de emitir un registro de identificación basado en la tecnología blockchain. Lo que se pretende es que cuando una institución maltesa emita un comunicado o cualquier tipo de certificación educativa, el ciudadano puede descargarlo y compartirlo desde una aplicación gratuita que recurre a la tecnología Blockcerts.

Cada ciudadano dispondrá de un perfil propio y podrá acceder a cualquier documento que requiera de por vida. Fuentes del gobierno aseguran que gracias a la tecnología blockchain han conseguido crear un acceso con verificación gratuita muy rápido y preciso, totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, ya que fallaba mucho y tenía tiempos de carga muy elevados.

Las primeras instituciones publicas maltesas que trabajarán con este tipo de tecnología son las siguientes: Ministerio de Educación y Empleo, Instituto de Estadios Turísticos, el Colegio de Artes, Ciencias y Tecnología de Malta y la Comisión Nacional de Educación Superior.

Este es uno de los ejemplos más claros que la tecnología blockchain se puede aprovechar mucho más allá de las criptomonedas, se espera que en un futuro muy cercano esta innovadora tecnología pueda agilizar muchos de los trámites burocráticos que se requieren en la sociedad actual.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.