Malta trabaja en una futura regulación para las criptomonedas

Siguiendo la estela de muchos otros países que han optado por este tipo de legislación, Malta quiere escuchar la opinión de los inversores para ajustarla a sus intereses.

Malta criptomonedas

En este paradisiaco país que se encuentra a orillas del Mediterraneo, siempre se ha caracterizado por ofrecer una legislación muy favorable a entidades de carácter económico. Claro ejemplo de ello es que gran parte de las sedes de brokers las podemos encontrar en La Valleta, capital de Malta.

En la actualidad algunas casas de cambio (exchange) más relevantes –Binance y Okex- han traslado su sede a este pequeño país, ya que han encontrado una legislación perfecta para desarrollar sus empresas.

Como en muchos otros países se pretende reunir a empresas del sector que trabajen dentro de la legalidad, evitando todo tipo de fraudes. El blockchain, considerado como el petróleo tecnológico del futuro también es otro negocio el cual quieren atraer.

En un comunicado publicado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, se anunció que se iba a realizar una consulta para determinar entre expertos económicos si una criptomoneda o un token podía considerarse un activo financiero.

El documento que se ha creado para llevar a cabo la regulación de las criptomonedas, está compuesto por tres fases, las cuales os vamos a enumerar:

En la primera de ellas describe qué son los tokens, recurriendo a la definición de “un activo de una plataforma de la tecnología que no puede ser intercambiado por fondos del emisor”.

En la segunda parte se analiza la visión que tiene la Unión Europea de las criptomonedas, estudiando también las distintas plataformas con las que trabajan. El tema de las regulaciones también constituye un punto importante en este apartado.

En la última parte del documento, se vuelve a tratar sobre las regulaciones, pero en este caso permite mediante una serie de portales web que los inversores puedan dar sus opiniones y recomendaciones para mejor la solvencia y efectividad de estos activos. También se hace mucho hincapié en los temas de seguridad.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.