Malware alojado en los servidores de Tesla y Amazon

En el negocio de las criptomonedas se están cometiendo delitos de robos informáticos contantemente, ya sea dispositivos de uso personal como a los grandes servidores de las empresas más prestigiosas a nivel mundial. Se ha registrado que tan solo en el 2017 ha aumentado en un 8% los ataques a los servidores de empresa en búsqueda de criptomonedas.

Tesla y Amazon

Esto es un problema de primer nivel ya que los hackers violan la seguridad de miles de personas por adquirir de manera ilegal cualquier criptomoneda que se ponga por delante suya. Pues bien, esto ha ocurriendo en el último robo a gran escala donde se han visto afectados las grandes empresas tanto Tesla como Amazon, se ha confirmado que el ataque cibernético ha sido producido con el fin de encontrar monedas virtuales.

servidores de amazon en la nube

Servidores de Amazon donde Tesla tiene alojada información valiosa

La compañía de éxito de Elon Musk ha sido víctima de los piratas que vulneran la seguridad de los servidores alojados en la nube de “Amazon Web Services” y donde han instalado un malware con la finalidad de extraer todas las criptomonedas sin piedad.  El caso es que la empresa Tesla tenía en propiedad dentro de estos servidores información valiosísima de alta seguridad y de contenidos relacionados con la telemetría de sus exitosos coches eléctricos y que estaban resguardados contra el espionaje industrial.

El grupo de hackers cibernéticos que accedieron a los servidores de Amazon en la nube de propiedadad de la compañía tesla a través del software Kubernets, el cual se trata de una cosola de administración que no requiere de clave de acceso. El malware que instalaron una vez dentro, se llama Stratum, que esta única y exclusivamente diseñado para la extracion de criptomonedas.

Por otro lado, los piratas informáticos parece que aunque no se haya descartado que robasen información secreta de la empresa tesla, han aprovechado los servidores donde instalaron el malware para servirse de su escalabilidad para minar criptomonedas.

Comentarios de expertos

Hervé Lambert, el manager de Panda Security comenta:

“Los hackers están haciendo servir del cryptohacking con cientos de ordenadores y móviles que mediante un malware se alojan en miles de dispositivos de forma simulatanea con el motivo, ya no solo de robar información o hacerse con el dispositivo, sino de adquirir criptomonedas y dinero de forma ilegal.”

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.