Martin Lewis denuncia a Facebook por anuncios de estafadores

Hace poco tiempo Facebook empezó la iniciativa de eliminar los anuncios que estuvieran relacionados con las criptomonedas y las ICOs. Este cierre fue debido por las continuas estafas por parte de algunos anunciantes, los cuales prometían grandes ganancias con altos intereses, pero que luego realmente se quedaban el dinero haciendo perder al inversor todos sus ahorros.

Pero al parecer, Facebook no hace caso a la prohibición de sus propios anuncios, ya que el experto financiero y periodista inglés Martin Lewis pretende denunciar, mediante procedimientos judiciales, a Facebook. El pasado 23 de abril anunció públicamente la denuncia que quiere presentar contra la mayor red social, ya que está siendo acusado por usuarios de Facebook de anuncios engañosos en el mundo cripto con su nombre y su imagen.

martin-lewis

Imagen de Martin Lewis que suelen utilizar en los anuncios de estafadores

Las pruebas que tiene para presentar ante el juez, es que en este último año han publicado más de 50 anuncios de plataformas de criptomonedas de entidades falsas con uso ilícito de su rostro y nombre promoviendo productos financieros que por supuesto él no oferta. Estas ofertas son respaldadas por títulos de estafas conocidas como “Código Bitcoin” o “Cloud Trader” que incluso sabiendo que es una estafa 100% ya que son conocidas en el mundo financiero, además tiene la sede fuera de UE y por supuesto son financieramente peligrosos.

Por otro motivo del inicio de acciones legales contra Facebook, es porque Martin ya ha avisado previamente a Facebook de que él no realiza anuncios por su red social, por lo que le ha pedido repetidas veces que no publique nada donde salga su foto o su nombre, o que al menos compruebe su legitimidad con él antes de publicarlo. Pero después de todo parece que no quieren prohibir estos anuncios, ya que siendo uno de los mejores detectores faciales y de texto, no ponen ningún remedio.

Lewis afirma en un tweet que incluso presentando una denuncia, hay muchos anuncios que han continuado por semanas sin ser bloqueados, y en el caso que se les prohíba el anuncio publicado, los estafadores sacan uno nuevo muy similar donde continúan con la misma filosofía.

Obviamente el fin de la prohibición de los anuncios relacionados con las criptmonedas es eliminar las prácticas promocionales confusas o engañosas, pero por lo visto aun no lo han puesto en práctica del todo.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.