MasterCard presenta la última patente de Blockchain

La utilización de la tecnología Blockchain se ha ido implementando en las diferentes industrias desde el descubrimiento de su utilidad de forma exponencial. Gracias a las ventajas que ofrece este sistema, entre otras el anonimato, facilidad y rapidez operacional, ayuda a mejorar el servicio de las empresas que ofrecen a sus clientes. Gracias a la aparición de las criptomonedas esta tecnología nos acerca más al futuro.

La semana pasada se presentó una patente por parte de la empresa MaterCard para el sistema de Blockchain de almacenamiento y verificación de datos de identidad. Se publicó a través de la USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

mastercard presenta una patente de blockchain

En los laboratorios de la compañía, MasterCard Labs, se han presentado sobre unas 30 patentes que están totalmente relacionadas con el Blockchain y la criptomoneda. No es la primera vez que han patentado oficialmente un servicio con sistema Blockchain, ya en noviembre de 2017 presentaron un sistema de pago instantáneo entre empresas, pagos B2B, además han colocado una nueva centralita en Irlanda, Mastercard Ireland, donde están reclutando especialistas en tecnología Blockchain.

La patente presentada la semana pasada utilizará la tecnología Blockchain para mantener una lista de identidades contantemente en crecimiento de los datos registrados reforzados contra la alteración y la revisión. Esta patente aún está en proceso de desarrollo, pero su finalidad es almacenar de forma distribuida los datos de identidad  para evitar los abusos, por eso la utilización de Blockchain para hacer un servicio semiprivado en lugar de público.

El Blockchian funcionará a través de nodos autorizados que presenten y actualicen el sistema, una vez aprobados requerirán de una entidad que proporcione una clave pública y una jurisdicción geográfica para tener más datos en un archivo. Con el “modulo hash” podría identificar mediante el procesamiento de los datos de MaterCard, al cual asignaría un valor de identidad determinado para cada una de las entidades, creando un bloque con marcas de tiempo y registrando cada cadena de bloques.

El CEO de la empresa MasterCard menosprecia las criptomonedas, recalca que su compañía es defensora del Blockchain, pero anti-Bitcoin y altcoin, calificando a las monedas digitales como basura.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.