El mercado inmobiliario le saca partido al Bitcoin

El mercado inmobiliario se esta reinventando para poder sacarle provecho a todas las aéreas. Una nueva forma de marketing para atraer a jóvenes es poner el valor de la casa en venta para poder ser comprada en Bitcoin, incluyendo a inversores de criptografía.

Según un experto en el tema, Saurabh Saxena, fundador de Houzen, cree sinceramente que el Bitcoin es una moneda insostenible y que la venta de inmuebles en Bitcoin es un simple truco de marketing. Ya que los inversores en bienes inmuebles buscan un retorno de capital de 8 a 10%. Son una clase de riesgo bajo, pero totalmente diferente al Bitcoin que tiene una gran volatilidad, por lo que tiene un alto riesgo como medio de transacción.

casa pagada con bitcoin

Caso de venta en Nueva York

Por este motivo, las inmobiliarias piden un valor mayor cuando se requiere el pago en Bitcoin, a diferencia que en moneda Fiat. Uno de los ejemplo es una casa de seis pisos en pleno Nueva York por la que piden una cantidad de $30 millones en dólares y en el caso de pago en Bitcoin $45 millones.

La noticia fue publicada por el Wall Street Journal, el 11 de abril, en la que detalla que la inmobiliaria Zanett, de uno de los pioneros más famosos en Blockchain y además Angel Invester, dijo que aceptará las criptomonedas más famosas como medio de pago, como Bitcoin, Ripple y Ethererum. En el caso de pagar con criptomonedas el inversor afirma que el valor de la propiedad se verá afectado en un incremento, por la alta volatilidad del mercado cripto.

En todo el mundo se está implementando este nuevo sistema de pago e incluso alquiler, ya que el Bitcoin trae consigo una oportunidad de negocio para el sector inmobiliario. Un gran número de jóvenes inversores y mineros de criptomonedas, han conseguido mucho dinero que ahora buscan convertirlo en activos, como comprar una casa que se pueda revalorizar en un futuro.

Cinco ciudades más potenciales donde se empiezan a vender casas en Bitcoin son Miami, Dubái, Nueva York, Lake Tahoe y Bali. Ciudades donde el lujo es el día a día para los ricos y una atracción para los jóvenes con dinero, las inmobiliarias le sacan partido a esto.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.