El movimiento “Tabarnia” crea su propia criptomoneda

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de proyectos creados desde este movimiento reivindicativo.

Tabarnia

La criptomoneda ya ha llegado a la causa política, el conflicto que vive la sociedad catalana propició la creación de un movimiento por parte de aquellos que estaban en contra de la independencia y que proponía que Barcelona y Tarragona continuasen vinculados a España.

Entre todas las iniciativas que se han llevado a cabo, desde CriptomonedasTop queremos daros a conocer la creación del Tabarnia Coin.

Tal y como reconocen en la página oficial de dicha moneda digital “Podrán ser utilizados para almacenar valor y/o hacer donaciones a organizaciones constitucionalistas que apuesten por valores como la convivencia o el bilingüismo”.

El proyecto se inició el 20 de noviembre de 2017 y ya han trazado su hoja de ruta para los próximos meses. El pasado 2 de marzo, fue el inicio de la venta pública inicial (ICO) llevando a cabo las primeras campañas de marketing para darlas a conocer.

El plazo de crowdfounding de la ICO se extenderá hasta el 1 de mayo donde los tokens que no se hayan podido vender se eliminarán para estabilizar el precio de la criptomoneda.

Un día después, el 2 de mayo, se empezará la tramitación para que los Tabarnia Coin se puedan adquirir en los exchange.

¿Cómo participar en la ICO?

El Tabarnia Coin solo se podrá adquirir mediante Ethereum, y su precio actual es de 0.70€ el equivalente a una milésima parte del Ether.

Para hacerse con ella, el usuario deberá tener una wallet con Ethereum y desviar la cantidad que el considere a la cuenta que se indica en la web.

Durante la ICO sus creadores aspiran a poner en circulación cerca de un millón de unidades, a día de hoy la cantidad recaudada ronda los 0.56 Ether, cerca de 350€.

Desde la plataforma ofertan 10 Tabarna Coins para todos aquellos que participen en el Airdrop, que consiste en realizar unas tareas o cumplir una serie de requisitos durante el proceso de la ICO.

Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad del proyecto, la organización se reservará un 10% del total de las monedas.

Un criptomoneda en contra del secesionismo

Una vez se haya completado la ICO, desde la plataforma se organizará una votación (20 de mayo) entre todos los que dispongan de la moneda digital, para decidir en qué se va a invertir el dinero recaudado.

Todos los proyectos que se subvencionarán deben tener una función social vinculada a la unidad de España y Cataluña.

Una pequeña parte del dinero recaudado ira destinada a la celebración de un homenaje a la fuerzas de seguridad del estado (Policía y Guardia Civil).

Con la creación de esta criptomoneda, Tabarnia se adelanta a un viejo anhelo del sector independentista catalán, que siempre ha tenido en mente la creación de una criptomoneda para la recaudar fondos para su proyecto de república.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.