Nestlé incorporará la tecnología blockchain a sus técnicas de trabajo

El blockchain es una tecnología que está revolucionando muchos mercados, no solo el de la economía. Pese a que empezó aplicándose en las criptomonedas en muchos otros ámbitos también se ha utilizado, como el tecnológico, el sanitario y ahora en el de la alimentación.

Nestle chocolate

El caso de la empresa alimentícia Nestlé resulta verdaderamente ejemplar, ya que está trabajando de la mano junto con la informática IBM para ofrecer a sus clientes la mayor calidad en los productos.

Nestlé será con toda seguridad la primera de muchas empresas que apostarán en los próximos meses por incluir el blockchain entre sus preceptos básicos. Esta tecnología tan innovadora permite realizar un control exhaustivo sobre todos los productos que se van a comercializar, de esta forma podrán garantizar la máxima calidad posible.

La utilización del blockchain no es más que una consecuencia del estudio que realizó la Organización Mundial de la Salud en el que afirmaba que uno de cada diez consumidores en el mundo comen alimentos en malas condiciones.

Los datos son realmente impactantes, ya que en el propio informe se asegura que mueren cerca de 400.000 personas al año por motivos de intoxicación en la cadena alimentaria.

¿Qué ventajas ofrece el blockchain?

Gracias al blockchain, el consumidor podrá conocer el historial del producto que va a adquirir, por ejemplo, si compramos una tableta de chocolate Nestlé el blockchain nos permitirá conocer de forma detallada todo el proceso de fabricación y al mismo tiempo saber si sus condiciones son óptimas.

Hasta el momento, Nestlé está añadiendo los datos a la nube de almacenamiento que ofrece IBM, al mismo tiempo que la empresa informática está preparando un software que permite llevar a cabo la contabilidad y el seguimiento de todos los productos con los que se trabaja.

Nestlé se ha caracterizado en los últimos años por hacer una firme apuesta por la innovación, la empresa suiza siempre ha querido ser pionera en su sector y ofrecer la máxima calidad a sus clientes en sus productos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.