Noruega valora utilizar criptomonedas para reducir el uso de dinero en efectivo

En pleno auge de los activos digitales el gobierno junto a los máximos mandatarios de los bancos se plantean la creación de una criptomoneda nacional que sirva para asentar los pagos en efectivo.

Noruega critpomonedas

Noruega siempre se ha caracterizado por ser un país pionero en muchos aspectos y en el ámbito económico no podían ser menos, es por ello que tiene un plan para que un plazo de 10 años deje de existir el dinero en efectivo y todos los pagos se realicen mediante transferencia económica.

En un informe publicado por el Banco Nacional de Noruega recientemente, afirmaron que solo un 10% del total de los pagos realizados se llevaron a cabo con dinero en efectivo. Otro dato muy significativo es que el dinero en efectivo se ha reducido en un 3% confirmando la escasa presencia en la sociedad noruega.

La banca también ha optado por apostar el dinero en efectivo, uno de los casos más llamativos es el del Nordea Bank, una entidad bancaria de Noruega que ha optado por dejar de trabajar con dinero en efectivo, considerando esta decisión “un paso decisivo hacia la digitalización”.

En este caso ha sido Norges Bank el que ha hecho público un documento en el que recomienda al gobierno dejar de trabajar con dinero en efectivo. Los expertos de la entidad bancaria consideran que es fundamental para garantizar “un sistema de pago sólido y eficiente”.

La principal propuesta de Norges Bank es la creación de una criptomoneda nacional, que sea el método de pago de referencia para los ciudadanos. El banco noruego no quiere que se fomente el uso de los criptomonedas, por lo que quieren crear un activo propio que garantice la absoluta seguridad a sus ciudadanos.

El informe califica a los sistemas basados en blockchain como una tecnología que tendrá una gran relevancia en el futuro pero que por el momento los considera inmaduros. El análisis presentando finaliza con una valoración sobre si convendría que el propio Norges Bank lanzase una criptomoneda propia o bien esperar a que la cree el gobierno nacional.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.