NSA en búsqueda de los propietarios del Bitcoin

Se ha filtrado información recientemente la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lo cuales a través de un sistema que han desarrollado para la búsqueda de los propietarios de todos los Bitcoins que existen a día de hoy. Estos documentos confidenciales han sido proporcionados por Edward Snowden según The Intercept.

La recolección de información de los datos del Bitcoin ha sido mediante la creación de un sistema de recolección, análisis y procesamiento de todos los datos del tráfico de internet global que han utilizado un popular software que no ha sido desvelado por la NSA.

Programa OAKSTAR y el servicio de VPN MONEYROCKET

El nombre del programa de vigilancia es OAKSTAR, que representa a una amplia gama de asociaciones corporativas encubiertas que permitió al organismo supervisar las comunicaciones y así extraer todos los datos directamente de las conexiones de fibra óptica que forman la red de Internet. Además de este programa se alió con un servicio de VPN llamado MONEYROCKET para poder localizar e identificar los usuarios de Bitcoin.  Gracias a MONEYROCKET aprovecharon los equipos de la red para obtener datos de todo el mundo.

oakstar-NSA

Este servicio de VPN fue creado en el 2012 para poder localizar y detectar el terrorismo y tener constancia de todo movimiento del enemigo. Es un servicio que se rige por la orden Ejecutiva 12333, la cual amplía los poderes de las agencias de inteligencia estadounidense al investigar ciudadanos estadounidenses. Gracias a esta herramienta, la NSA confirma que fue clave para poder derrotar Al Qaeda.

Como resultado de esta operación, fueron capaces de poder recoger una gran cantidad de información personal, desde la cantidad de cada usuario hasta las contraseñas, el historial de navegación, etc. Siendo más que suficiente para poder identificar las respectivas carteras de Bitcoin de cada usuario.

Ya paso en LibertyReverse

En 2013 ya se centraron en detectar los movimientos y los propietarios de las monedas LibertyReserve, ya que según expertos iba a ser la sucesora del Bitcoin con la intención de delinquir. Su creador Arthur Budosky, fue finalmente detenido con una condena de más de 20 años de prisión por la operación de lavado de dinero por el valor de $6 mil millones. Tras el cierre de la moneda virtual, fueron en búsqueda y captura del creador del mercado negro Silk Road, el cual detuvieron poco después.

Esta sobre vigilancia por las autoridades de los gobiernos viene por una desventaja a la hora de detectar quien comercia de forma ilegal con los Bitcoin, ya que su anonimato y su carácter descentralizado ayuda en gran medida a los criminales.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.