Nueva campaña contra las criptomonedas en Polonia

Mientras en unos países aprueban el pago de impuestos con criptomonedas, EE.UU., en otros llevan campañas contra las criptomonedas. En el caso de Polonia la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) ha iniciado una campaña con los medios comunicativos del país para advertir a la ciudadanía los riesgos de la inversión en el mercado de criptomonedas, informa el KNF a través de su página web oficial.

El presupuesto de la campaña es de 615 000 zlotys, sobre 173 000 dólares, en los que se invertirán para planificar y lanzar la campaña de advertencia de riesgos con las criptomonedas, los esquemas piramidales y el comercio de divisas.

Además de la iniciativa por cuenta ajena de las dos organizaciones, se han juntado tanto el Banco Central de Polonia y la KNF para crear un sitio web donde se eduque contra el mundo cripto explicando que “las criptomonedas no es dinero” y ”las monedas virtuales no es ningún tipo de moneda de verdad

contra las critpomonedas

A parte de todo esto, el pasado febrero se estrenó un documental cinematográfico como respuesta a los esfuerzos del gobierno, sobre la criptomoneda en Polonia, llamada Krypto, con el objetivo de educar al público polaco sobre la criptomoneda y la tecnología Blockchain.

Volviendo a la campaña de la KNF, el lanzamiento comenzara en junio de 2018 y durara alrededor de 30 días, pero hasta el 18 de mayo habrá tiempo para presentar propuestas y solicitudes de campañas. Incorporaran en el lanzamiento una aplicación llamada “KNF Alert”. Incluirá dos anuncios de video de 30 segundos cada uno que aparecerán en la televisión.

Las autoridades intentan advertir e informar a los ciudadanos de Polonia de los posibles fraudes y consecuencias de la inversión. En febrero, el Banco Central de Polonia financió 27 000 dólares a una campaña anti-criptomonedas donde aparecía un “Youtuber” que había perdido todo su dinero que había invertido en el mercado cripto, mostrando su tristeza y arrepentimiento para enseñar al público que no debe invertir en criptomonedas.

Esta campaña no presentada oficialmente y debido a su transparencia, la población la recibió negativamente. El Banco Central recibió duras críticas por parte de los ciudadanos de Polonia y respondió en profundidad, mencionando la gran volatilidad de los mercados cripto y el uso de las criptomonedas por delincuentes cibernéticos, pero dejó claro que no se opone al desarrollo de la tecnología Blockchain.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.