Nueva regulación de la SEC en EE.UU.

En estados unidos quieren transparencia y trazabilidad en el mercado de criptomonedas para así llevar un registro de que es lo que ocurre. Por ello la comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC) pretende exigir que las todas aquellas plataformas de negociación y operaciones de activos digitales, tales como las criptomonedas, tenga la obligación de cumplir con el registro en la agencia como la bolsa, esta declaración fue emitida y regulada por el organismo público el miércoles 7 de marzo.

Esta regulación va directamente a todas aquellas plataformas que actualmente no están reguladas, gran parte de ellas son de itercambio de criptomonedas, las cuales deberán regir a las nuevas normas impuestas y por las normas tradicionales de intercambios. Habrá una revisión una por una si es necesario ya que algunas plataformas pueden dar la impresión de que cumplen con los estándares regulatorios.

bitcoins-y-la-SEC

Si una plataforma dicha no está registrada causa que las estafas y los robos de dinero por la web aumenten considerablemente sobre todo en este mercado de criptomonedas, creando mayor inseguridad en los inversores. Con la nueva regulación dictaminara que reglas y estándares deben tener estas páginas aprobados o avalados por la SEC.

Por otra parte aquellas entidades que tenga la intención de operar como un sistema comercial alternativo (ATS) también deben estar sujetas a normativas legales. Se deben registras como intermediario y convertirse en un miembro de una organización autoreguladora.

Además deben presentar las políticas y procedimientos con los que trabajan, para así poder prevenir el uso indebido de información no publica, también los libros y registros, las reglas de responsabilidad financiera, custodia de fondos y calores de clientes.

Esta ley reguladora esta creada para tomar medidas ante las prácticas comerciales fraudulentas y manipuladores, protegiendo así a los inversionistas e incentivando a aquellas plataformas de negociación que quieran implementar nuevas tecnologías para la cumplimentación de las leyes federales de valores.

El presidente de la SEC, Jay Clayton junto con la audiencia conjunta y la comisión de comercio de productos básicos y futuros, prometió que la ley dicha se centraría en regular, inteligentemente, los mercados de los inversionistas que tratan con Bitcoin y Ethereum, y se centrará en que las ICO cumplan con una mayor regulación.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.