Nuevas integración de la tecnología Blockchain en empresas punteras

Como ya venimos informando desde hace tiempo la tecnología Blockchain se está integrando cada vez en más empresas por su alta efectividad y desarrollo del sistema con el que trabajan las empresas. Estos son algunos de los últimos casos en los que desarrolla la integración de un nuevo sistema a partir del Blockchain.

Samsung

El gigante de la electrónica de uno de los países más avanzados de Asia oriental, Samsung, el pasado 16 de abril comunicó la noticia a través de Bloomberg que están desarrollando el Blockchain que será capaz de manejar todo el suministro global de la empresa.

samsung y blockchain

Según el vicepresidente y jefe de Blockchain, Song Kwang-woo, la filial de TI de Samsung, Samsung SDS para ser exactos, está estudiando la posibilidad de reducir hasta un 20% los costos. Utilizaran la tecnología innovadora del momento para impulsar la transformación de la empresa en el mundo digital.

“Song asegura que el Blockchain tendrá un enorme impacto en las cadenas de suministro de las industrias manufactureras”

El volumen de suministro a nivel global podría transferirse a Blockchain incluyendo la cantidad de 488 000 toneladas de carga aérea y un millón de contenedores de envío.

Oracle Corp.

Otra de las empresas que están estudiando la posibilidad de incorporar el Blockchain a su sistema se trata de la segunda compañía de software más grande del mundo, Oracle Corp.

Han creado nuevos productos de Blockchain que lanzaran dentro de dos meses, uno será un producto de servicio de la plataforma y otro serán aplicaciones descentralizadas basadas en libro mayor.

oracle image

Oracle ha estado trabajando en distintos proyectos junto con otras entidades desarrollando software con sistemas Blockchain. Uno de ello ha colaborado con el Banco de Chile para registrar transacciones interbancarias en un Hyperledger. Otro proyecto destacado, han estado trabajando con el gobierno de Nigeria para documentar los aranceles aduaneros y de importación mediante la tecnología de cadenas de bloques. Además quieren ayudar a las empresas farmacéuticas mediante un software que regule el suministro de medicamentos mediante el Blockchain.

BBVA

Uno de los casos de éxito de la incorporación de Blockchain a su sistema ha sido el Banco BBVA cuando quiso emitir un préstamo en Blockchain, pasando la transacción de 75 millones de euros de días a tan solo unas horas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.