Onegram, la criptomoneda que cumple con los preceptos del Islam

Hasta el momento parecía que Islam y criptomonedas no eran buenos aliados, sin embargo ha aparecido una moneda digital que sí que concuerda con los principios del Corán, el Onegram.

Onegram criptomoneda

Antes de explicaros las características de esta criptomoneda, queremos que conozcáis que es la Sharia, un código fundamental entre los musulmanes que tiene una alta influencia en las inversiones que pueden realizar. Sharia significa “Camino a la paz” y se encarga de establecer un código regulador en el que se incluyen normas relativas al culto y la moral, haciendo especial hincapié en el aspecto económico.

El principal problema que surgía entre las criptomonedas y la Sharia es que no permite especular en mercados que no tienen bienes físicos. Conscientes de la disyuntiva que existía y del inminente crecimiento de las criptomonedas, se creó el Onegram, el cual sí que cumple con los preceptos de la Sharia, ya que basa su valor en el precio del oro.

De esta forma, el precio del Onegram conseguirá una estabilidad de la que no dispone ninguna moneda, ya que el precio del oro no tiene ni de lejos la volatilidad de activos digitales como el Bitcoin. No hay más que ver la escasa oscilación de su valor, que solo varió una cantidad cercano a los 200€ en un año.

Una revolución en el mercado musulmán

El lema refleja a las mil maravillas el porqué de esta moneda “In Gold we trust” (En el oro creemos). Tal y como explica en su página oficial el Onegram, es la primera criptomoneda que se ajusta a las normas de la Sharia y que es totalmente independiente del Bitcoin, a diferencia de la gran mayoría de criptomonedas, la cuales comparten tecnología.

Onegram ha sido creado por Ibrahim Mohammed, especialista en el sector financiero junto con un equipo de especialistas. Entre los inversores destacan el Sheik Abdulkader Amor e importantes personalidades del mundo de las criptomonedas como Giulio Prisco (Metafacturing) o Michal Racko.

Por el momento han establecido un máximo de 12.400.786 unidades de la moneda y cuenta con el aval de auditorías como Price Waterhouse Coopers y está regulada por el grupo consultor Al Maali.

Más allá del aspecto económico, el Onegram quiere contribuir con aspectos humanitarios por lo que se ha creado la Fundación OneGram, la cual donará un 2,5% del total de las transacciones a organizaciones benéficas locales e internacionales.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.