Paypal registra una patente para acelerar los pagos con criptomonedas

La plataforma estadounidense revoluciona su sistema de pagos dando a sus clientes la posibilidad de pagar con criptomonedas.

Paypal criptomonedas

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO) registró durante la jornada de ayer un registro por parte de Paypal para mejorar las transacciones con criptomonedas.

Dicha patente recibe el nombre de “Sistema acelerado de transacciones con monedas virtuales”, cuyos creadores son Cheng Tian y Sandy Lynn Godsey.

La implementación de dicho sistema de pagos, era un secreto a voces puesto que a finales del mes pasado, John Rainey, CEO de Paypal, reconoció en una entrevista al Wall Street Journal que el Bitcoin iba a ser a un elemento importante en las transacciones online.

¿Cuál será su funcionamiento?

Dicho sistema creará carteras secundarias, de las cuales cada una de ellas dispondrá de su cartera privada y estará asociada a la cuenta principal de Pay Pal.

En el momento que se realice la transacción, se establecerá un valor de cambio entre la criptomoneda y el dinero fiat, determinando la cantidad que será cambiada.

En Paypal son conscientes que el carácter descentralizado de las criptomonedas va a suponer un antes y un después en el sistema de pagos internacional, es por ello que afirman que “las monedas virtuales como Bitcoin han revolucionado las transferencias de dinero y las tecnologías de pago al permitir transferencias económicas de persona a persona”.

El tiempo de transacción de los pagos, hace tiempo que se está tratando por parte de diferentes plataformas. Un claro ejemplo de ello es la Lightning Network, un sistema creado por Bitcoin para revolucionar los sistemas de pago.

Este sistema descentralizado permite que lo pagos no necesiten confirmaciones de bloque y sean instantáneos y atómicos.

Una nueva era en PayPal

La compañía estadounidense de pagos online tiene muy claro que necesitaba aplicar el dicho de renovarse o morir. En el comunicado en el que anunció el sistema de pagos online reconoció que “una espera de 10 minutos podía ser demasiado larga tanto para el pagador como el receptor”. De esta forma lo que quieren evitar es que ambas partes acaben optando por recurrir a métodos de pago convencionales.

Los usuarios de PayPal han acogido la noticia con agrado, sin embargo se cuestionan cual será la gestión de las disputas (cancelación de pagos) con las criptomonedas. Es por ello que nos debemos de mantener muy atentos a los comunicados que vaya emitiendo Paypal, ya que en ellos podremos conocer todos los pormenores dentro de la revolución de la compañía norteamericana.

A los economistas les genera dudas la volatilidad del Bitcoin, ya que los comerciantes pueden ver cómo varía el margen de beneficio de acuerdo al valor de la criptomoneda en dicho momento.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.