¿Podría ser el Blockchain la continuación del ecosistema creado por la nube?

La nube fue una innovación en su momento que permitió descentralizarse de todo lo conocido, de forma online. Permitía almacenar a las empresas o a cualquier usuario archivos de gran tamaño permitiendo así el acceso a la potencia de procesamiento para algunas aplicaciones con un amplio ancho de banda de red.

Había un gran cambio y ahorro de mucho trabajo el paso de la forma tradicional a la innovación de la nube como desde el mantenimiento de las salas de servidores y una constante revisión de seguridad hasta actualizaciones de los sistemas de forma regular. La ventaja de trasladar la información que contenían los servidores a la nube, les dio pie a poder ampliar y expandir sus operaciones más allá de las capacidades que ofrecía el hardware.

la-nube

A día de hoy, la conectividad entre empresas y trabajadores es más amplia y más fácil para ambos que 20 años atrás, gracias a internet y la nube las propias empresas no requieren de un presencia de los trabajadores sin que lo pueden hacer desde cualquier lugar y hora.

Las ventajas del Blockchain

Lo que habilita el Blockchain a la nube es una total descentralización del sistema, un aumento total de seguridad, anonimato y transparencia de los archivos creados en la red. Esto ayudaría a programas y servicios que no fuesen hackeables, una mayor fiabilidad del sistema y un abanico de redes transparentes.

La diferencia entre el Blockchain y la nube es el almacenamiento, ya que la nube necesita de un sala de servidores donde registrar todos los datos, y en cambio el Blockchain no necesita nada en estado físico, simplemente funciona a través de miles de nodos que funcionan en redes como Ethereum. Por otra parte, siguiendo con las diferencias, la nube movió los servidores de los campus empresariales y además centralizó la potencia de procesamiento en otros lugares, en cambio el Blockchain tiene la capacidad de dividir el poder de procesamiento y dispersarlo por todo el mundo.

Blockchain

Hay que aprovechar las oportunidades

Según los expertos, el gran potencial que tenemos delante de nuestros ojos abre las puertas para poder aprovechar el poder de computación de todo internet, el Blockchain destruye esa creencia de la sociedad de que la criptomoneda no tiene valor ninguno o de que es una burbuja que algún día explotara ya que las criptodivisas actúan como un sistema de intercambio más inteligente y seguro del que las monedas fiduciarias pueden ofrecernos hoy en día.

La aplicación del blockchain puede ofrecernos una nube 2.0, que mejorará la seguridad y aumenta las prestaciones en avances en computación, IA, IoT y mantenimiento de registros. Es la solución que nos presenta las criptomonedas a todos los sistemas verticales.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.