Porsche implementa la tecnología Blockchain

Uno de los mayores fabricantes de automóviles de alta gama de Alemania, Porsche, tras ver el altísimo potencial que tiene la tecnología del Blockchain tanto en las criptomonedas como en otras empresas que lo han implementado ya en sus servicios, ha visto la oportunidad de investigar como poder implementarlo en sus próximos coches.

En un comunicado de prensa del 22 de febrero, el director de Porsche, anunció que será la primera compañía de automóviles en aplicar e implementar el éxito de la tecnología Blockchain en un automóvil, cooperando con la startup XAIN, con sede en Berlín.

Xain-y-porsche

Startup XAIN han sido elegidos por Porsche

El sistema del blockchain permite que se puedan crear varias aplicaciones mediante el registro de datos cifrados como el bloqueo y la apertura de las puertas del coche a través de un simple click, también comentan que se podría dar autorización para entrar al interior del vehículo de acceso temporal, hasta incluso nuevos y mejorados modelos de negocio, todo esto siempre respetando la privacidad y la seguridad en todo momento. Incluso afirman que en un futuro no muy lejano esta tecnología podría facilitarles la conducción automática.

Beneficios del Blockchain

“Se puede utilizar el Blockchain para la transferencia de cualquier archivo o datos de forma autónoma y rápida, ofreciendo así una mayor seguridad y tranquilidad en cualquier operación presentada al cliente. Esta seguridad se podría observar ya sea cuando este cargando en cualquier estación eléctrica o cuando necesiten dar a un tercero, como un agente de paquetería, acceso temporal al vehículo. Se pretende traducir la tecnología del futuro e innovadora en beneficios directos hacia el cliente” afirma el estratega financiero de Porsche.

La velocidad de carga de cualquier operación se vería acelerada hasta 6 veces con la tecnología del bitcoin, haciendo posible una conexión directa del vehículo al dispositivo que lo maneja, sin necesidad de ser desviado a un servidor externo. Actualmente funciona con una conexión en línea y la alineación de los datos del vehículo con su equivalente almacenado en el servidor.

Está claro que para que llegue toda esta tecnología a nuestras manos un queda un tiempo, aunque las grandes empresas de todo el mundo están buscando la forma de sacarle partido, como por ejemplo el proveedor ZF, el banco UBS y la empresa de software IBM, que está trabajando en un proyecto llamado “Car Wallet”.  Parece ser que las criptomonedas han llegado para quedarse aunque tenga mucha polémica la tecnología que han traído consigo misma será beneficiosa para la comodidad y conectividad de todos nosotros.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.