El presidente de ST. Louis Fed comentó sobre el Bitcoin

El presidente de ST.Louis Fed, James Bullard fue entrevistado por la CNBC mientras asistía a la conferencia del consenso de 2018, celebrada en Nueva York el lunes pasado. Estuvo hablando sobre los aspectos positivos y negativos de las criptomonedas en especial hacia el Bitcoin. Una cosa muy positiva hacia las criptomonedas giraba en torno a la reducción de costes en la comercialización, Bullard afirmó que la moneda digital está facilitando el comercio que de otra manera no podría ocurrir, se puede encontrar una parte ilegal dentro del mundo cripto pero la otra parte que se está expandiendo, es evitar los costos de intermediaros que de otra manera estarían allí.

Cuando le preguntaron por la amenaza que podría presentar el Bitcoin a la moneda estadounidense el dólar, el presidente señalo que la criptomoneda más famosa planteaba una serie de dudas para plantarle cara o competencial potencial al dólar.  Comentó: “No lo creo en este momento, no sabemos cómo va a desarrollarse en el futuro.” “Por ahora ya hay mucha competencia monetaria al mismo tiempo”

Bullard sigue comentando la supremacía del dólar:

“El dólar ha sido el ganador históricamente porque está respaldado por la economía más grande y una políticas estable en términos de inflación baja y eso va a ser un gran problema para el Bitcoin en caso de querer vencer al USD”

james bullard

También le preguntaron sobre la tecnología Blockchain a la que respondió lo siguiente:

“Sabemos que el Blockchain es parte del futuro y por eso creemos y apoyamos esta nueva tecnología, es muy interesante. Queremos estar atentos y comprometidos a la vez que esto procede”

Por último le realizaron una pregunta en relación a un posible lanzamiento de una nueva criptomoneda, a la cual contestó que se podría mirar si cabe la posibilidad. Añade que existen partes de la Fed que pueden mirar todos los tipos de aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques, pero diría el que no hay ningún plan en este punto.

En enero de este año, el banco central de reserva público un informe sobre una introducción de que son la criptomonedas para que llegara a todo el mundo, las investigaciones prevén que es probable que el Bitcoin y las Altcoins emerjan como su propia clase de activos.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.