¿Puede que el Bitcoin se hubiese predicho?

Si te dijera que el Bitcoin podría haber sido predicho varios años atrás, antes de su lanzamiento en 2009, ¿te lo creerías?

Desde hace ya tiempo, y cada vez con más evidencias, en muchos libros de ciencia ficción y algunos de otras temáticas, se ha dado el caso de la aparición de una moneda universal que se puede utilizar en cualquier país, sin necesidad de pasar por terceros, es decir de un ‘usuario A’ a un ‘usuario B’ aunque no se conozcan.

Juego Final Fantasy

Aquí el caso de un videojuego de los años 90, Final Fantasy III, creado por una empresa Japonesa muy famosa, Square Enix y su creador Hironobu Sakaguchi, se ha descubierto por un usuario de Reddit que en un apartado del juego aparece el símbolo del Bitcoin. El usuario compartió en un foro de la plataforma Reddit una imagen, captura de pantalla, que abrió una conversación donde otros usuarios de Reddit opinaron sobre la certeza de esto.

bitcoin en Final Fantasy 3

Se puede observar el logotipo del Bitcoin en la cama

El usuario, llamado 12entley en Reddit, comentó que la marca del Bitcoin estaba situada en una cama, y llego a sugerir que esta información o pista podría ser para que invirtieses en Bitcoin en el futuro, en su lanzamiento. Otros usuarios de la plataforma como Ttatt1984 apoyó esta teoría comentando que la moneda que utilizan en el juego Final Fantasy, la moneda Gil, también la traducen como Oro, cosa que hoy en día el Bitcoin se conoce como el Oro de las criptomonedas. Además esta moneda Gil, actúa de forma similar al Bitcoin, “aceptada en cualquier lugar del universo, a través del universo tiempo y espacio”

Libros que hablan sobre criptomonedas

De hecho no es la primera vez que se descubre una predicción sobre el Bitcoin y profecías sobre monedas digitales. En conocidos libros se han visto reflejadas las teorías de estas monedas descentralizadas que se utilizan con método de pago. Alguno de los ejemplos son: “Cryptonomicon” de Neal Stephenson el cual público su libro en 2002, otro de los libros destacados es “Down and Out in the Magic Kingdom” escrito por Cory Doctorow en el 2003 y otro de los más actuales que claramente hace referencia al Bitcoin es “Future Imperfect” de David D. Friedman del 2008.

Economistas y las criptomonedas

Por otra parte, dejando de lado los libros, videojuegos, artículos, etc. Una predicción más seria sobre las monedas digitales fue en 1999, el economista Milton Friedman de EE.UU. que ganó el premio Nobel de Ciencias Economicas, formuló una hipótesis de como actuarían el sistema de pago del futuro, de forma descentralizada sin que ningún banco o entidad manejara las transferencias.

Como podemos observar hay muchas teorías predecesoras de la aparición del Bitcoin y las criptomonedas, ¿Quiere decir esto que deberíamos apostar por ellas?

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.