Putin anuncia que la ley de regulación de criptomonedas se pondrá en marcha el día 1 de julio

La semana pasada hablamos sobre la anulación del cierre de algunas páginas web con contenidos relacionados con el bitcoin y con criptomonedas en Rusia, en concreto por parte del Tribunal de San Petersburgo. Se anuló la sentencia que desde julio del 2017 las páginas web habían sido sentenciadas al cierre inmediato.

Al parecer todo eso ha tenido revuelto en Rusia, tanto por la población como por el gobierno. Por ello el presidente, Vladimir Putin ha salido anunciando que las regulaciones de criptodivisas dentro del país de Rusia se van convertir en ley a partir del día 1 de julio de 2018.

El año pasado ya apareció la idea de regular las operaciones con criptomonedas ya sea compra/venta o inversiones, pero ahora se han tomado enserio la normativa que aparecerá como “Proyecto para regular los activos digitales”.

Esta ley está pensada para poder tener un control claro sobre las transacciones realizadas con las criptomonedas y así pondrá fin a la incertidumbre entre el mercado de criptomonedas y los inversores tanto privados como corporativos, que como Putin destaca, están en una “zona gris” ya que no se puede determinar si están dentro del ámbito legal o no.  Además, para las autoridades de Rusia es muy difícil encontrar a inversores en ciertas criptomonedas por parte de criminales y narcotraficantes que las utilizan con fin de blanquear y encubrir dinero no declarado.

regualacion

El presidente de la comisión parlamentaria de finanzas Antoly Aksakov, comenta en como evolución durante un debate:

“El funcionamiento del mercado de criptomonedas está vinculado a altos riesgos, y a nivel nacional la regulación de este mercado es más que esencial”

“El banco central se ha pronunciado en contra de la legalización de cualquier criptomonedas en la medida en que la población podría utilizarla para invertir en activos sin considera los altos riesgos que esto puede suponer”

Por otra parte, en el ministerio de legislación en Moscú se prepara actualmente las leyes de las ICO y de recaudación de dinero, ya que al parecer causa grandes conflictos entre el banco central yu los ministros de gobierno.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.