Quebec frena la alta demanda de empresas minería de criptomonedas

Esta ciudad situada en el este de Canadá, ha sido uno de los mayores centros de minería de criptomonedas en los últimos años, sin embargo en los últimos meses lo que parecía una ventaja se ha terminado convirtiendo en un inconveniente.

Quebec criptomonedas

La elevada demanda de la luz ha terminado por disparar los precios de esta energía que ha pasado de ser un bien que abundaba, a escasear como consecuencia de las altas exigencias eléctricas de las granjas de criptomonedas.

La entidad reguladora de la energía eléctrica, Hydro Quebec, solicitó al estado que se dedicase un máximo de 500 megawatios, una cifra que se aleja mucho de los 17.000 watios que solicita cada mes la comunidad minera de la provincia.

Con el fin de evitar dicho desgaste eléctrico y el impacto medioambiental que conlleva, desde la propia Hydro Quebec y colectivos encargados de velar por la calidad medioambiental han solicitado que el estado suba las tarifas eléctricas a este tipo de empresas, pero no a los ciudadanos comunes y negocios que no se dediquen a la minería.

A día de hoy Hydro Quebec y el gobierno de la región se encuentran en negociaciones para determinar cuál es el precio que deberían pagar las granjas de minería por la energía eléctrica. Desde el gobierno son conscientes que tampoco se quieren imponer unas condiciones que acaben perjudicando seriamente a este tipo de empresas, ya que generan puestos de trabajo y prosperidad económica en la zona.

Altos cargos de la empresa eléctrica, aseguran que de seguir con esta elevada demanda energética deberían de haber hecho cambios en las insfraestructuras para poder abastecer a todas las granjas de criptomonedas, con el sobrecoste que ello hubiese supuesto.

El caso de Quebec no es el primero, recientemtente otras ciudades como el caso de Plattsburgh, una ciudad situada en el condado de Clinton en Estados Unidos, que ofrecía unas condiciones idóneas para la minería se ha visto obligada a poner punto y final a este tipo de actividades.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.