Realizan un encuesta a más de 27 000 personas sobre las criptomonedas

El pasado 9 de mayo se presentó el nuevo estudio de investigación sobre la adopción a nivel global de las monedas digitales a través de un informe redactado por Dalia Research y publicado en su blog Medium donde hacen públicos todos los estudios realizados. El informe organiza cada usuario diferenciando su conocimiento de la propiedad cripto en cuanto a la educación, el género y la nacionalidad.

La encuesta se realizó a más de 29 000 personas que utilizan internet en 8 países distintos donde residen los mayores mercados de criptomonedas US, UK, Alemania, Brasil, Japón, Corea del Sur, China e India. En la encuesta se analiza y se mide la propagación de la conciencia, el conocimiento, la intención de compra y la tenencia de criptomoneda.

consciencia de las criptomonedas

Consciencia de las criptomonedas

Se dieron a conocer los resultados obtenidos después de realizar la encuesta, y al parecer más de un 75% de los encuestados es consciente de la existencia de las criptomonedas a nivel mundial y que ha tenido una gran repercusión, pero cuando hablamos de términos de entender realmente que es el concepto cripto, la cifra baja a los niveles de un 50% de las personas que realizaron la encuesta.

conocimiento de las criptomonedas

Conocimiento de las criptomonedas

Los resultados también muestran que en los países donde mayor conciencia y conocimiento hay entre los ciudadanos es en Corea del Sur un 87% y un 60% respectivamente, y en Japón donde la conciencia esta sobre 83% y el conocimiento de que es una criptomonedas baja a 61%.

Por otro lado también se recolectaron datos para saber qué porcentaje de la población quiere o tiene intención de invertir en las criptomonedas. Al parecer tan solo un 4% de las personas que no tienen en posesión ninguna criptomoneda tiene intención de invertir en un plazo de 6 meses. Lo extraño es que en los países más destacados en el conocimiento de las criptomonedas, Corea del Sur y Japón, está por debajo de la media, tan solo un 2% en Corea y un 3% en Japón.

intencion de compra

Intención de compra

Otro de los resultados en promedio obtenido es acerca del porcentaje de personas que contienen criptomonedas, siendo mayor que el porcentaje que tiene intención de comprar. Japón ocupa el primer lugar de la tabla con un 11%, superando en 4 puntos el promedio a nivel mundial de un 7%. En lo último de la tabla se encuentra China, es debido a una serie de medidas anti cripto que ha tomado el gobierno ya que no está a favor del mercado de las criptomonedas.

propietarios de criptomonedas

Propietarios de criptomonedas

En cuanto al conocimiento de criptomonedas por género el género masculino supera al femenino en un 11%. Las diferencias son más grandes en los países como UK, Estados Unidos y Alemania ascendiendo hasta un 19%, a diferencia de los países asiáticos donde tan solo hay un dígito de porcentaje.

Si hablamos de propiedad de criptomonedas por género, Estados Unidos estaría en primer lugar con un 14% de diferencia, siendo el género masculino superior, y el inferior en los países de China e India donde solo hay un 4%.

En la investigación se demuestra que tras estudiar a los encuestados, existe proporcionalidad a mayor nivel de estudios existen niveles más altos de propiedad de criptomonedas con un 12 % de educación alta frente a un 4% de educación baja.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.