Reino Unido prepara una regulación para las criptomonedas

Desde la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, se está trabajando para crear una regulación que evite la realización de actividades delictivas mediante el uso de criptomonedas.

Reino Unido criptomonedas

Las monedas digitales están suponiendo un cisma para las entidades gubernamentales, por una parte son conscientes que es un activo que está teniendo mucho éxito entre los inversores, pero su anonimato, abre la puerta a que se pueda acometer blanqueo de capital o el pago de actividades delictivas.

En un comunicado que emitió la FCA recientemente, aseguró que “A día de hoy las criptomonedas son un foco de interés para los inversores, mercados y reguladores a nivel mundial”. En el mismo comunicado, reconoció que suponía un gran riesgo especular con el bitcoin, ya que difícilmente se le pueden sacar rendimientos altos inmediatos como consecuencia de su alta volatilidad.

A día de hoy, las criptomonedas están reguladas por la FCA como un contrato por diferencia, una descripción que se ajusta más al Forex que a los activos como tal que son las criptomonedas.

La regulación que tiene prevista preparar el gobierno de Reino Unido obligará a que todas las empresas que trabajan con criptomonedas (exchanges, wallets o CFDs) estén dentro del marco regulatorio pertinente, de no ser así se encontrarán en la alegalidad.

Desde el gobierno de Reino Unido, se asegura que de no contar con la regulación que se exige, se podría considerar un delito que podría desembocar en sanciones de carácter jurídico.

Pese a que se vaya a establecer un marco regulatorio, desde las altas instancias del gobierno británico aseguran que las criptomonedas no van a poner en peligro la economía en ningún momento.

Dicha posición es muy similar a la que anunciaron los Estados Unidos en el G20, el país que tiene un mayor peso en la economía mundial, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus socios, asegurando que pese al gran impacto que han tenido en los últimos meses no consideran que estos activos puedan poner en peligro la estabilidad económica del país.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.