Desde el momento en el cual surgieron las criptomonedas, el mundo financiero digital ha experimentado grandes cambios.

La pionera fue Bitcoin en el año 2009, sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, muchas han sido las monedas virtuales que han ido apareciendo.

Criptomonedas

Se presentan como una alternativa a la economía real, pudiendo realizar todo tipo de operaciones siempre a través de la red y de una forma más segura.

Con todas las características que tienen y las muchas ventajas con las que contamos, no es de extrañar que hoy en día, las criptomonedas se hayan convertido en uno de los valores más rentables a la hora de invertir.

Los porcentajes de cotización a veces son estratosféricos y la evolución de estas monedas digitales ha ido tomando una tendencia alcista. Por todo ello, ahora nos preguntamos

¿Qué es lo que podemos encontrarnos si nos decantamos por las criptomonedas?

Una rentabilidad evidente

Cuando empezaron a nacer las criptomonedas, capitaneadas por Bitcoin, nada hacía presagiar que años más tarde, se convertirían en unos activos muy importantes que aumentarían rápidamente su valor en el mercado.

En un principio, la creación de estas monedas virtuales se había hecho para ofrecer una alternativa al mercado tradicional, puesto que en aquella época el país y prácticamente el resto del mundo, estaban sumidos en una crisis financiera importante.

Cryptocurrency

Fue entonces cuando muchos usuarios decidieron apostar por estas nuevas monedas digitales como inversión de futuro y no perder gran parte de su capital teniendo en cuenta la fluctuación que se estaba dando en ese momento en el mercado.

Desde entonces y hasta ahora, el valor de muchas criptomonedas ha aumentado considerablemente.

En términos generales, Bitcoin, que es la principal moneda virtual existente en la actualidad, ha llegado a sumar más del 60%, logrando pasar de 777 dólares a más de 1.500.

También han experimentado grandes cambios otras criptomonedas secundarias como es el caso de Ethereum, con más del 1.110% o Ripple, que suma un 2.050% más.

Misma suerte ha corrido Litecoin, alcazando un aumento del 550%. Éstos son datos generales, pero veamos cuánto se han revalorizado las cinco grandes monedas virtuales desde el pasado año hasta ahora.

Bitcoin logo1. Bitcoin, la principal criptomoneda

Tal como venimos diciendo, Bitcoin es, de momento, la criptomoneda más utilizada por los usuarios y por ello, es la que presenta un mayor valor en el mercado.

El pasado año comenzó con un valor de 434 dólares y acabó los últimos meses con más de 900.

En lo que llevamos de 2017, esta cifra ya ha superado los 1.000 dólares, Teniendo en cuenta todos estos datos, Bitcoin ha sido capaz de revalorizarse, en tan solo 12 meses, en un 56%.

ethereum logo2. La segunda opción,Ethereum

Aunque Bitcoin es la principal moneda virtual, Ethereum se presenta como la mejor alternativa para trabajar con criptomonedas en el mercado financiero.

Los datos oficiales del 2016, apuntan a que esta divisa digital, comenzó con un valor de 0.9 dólares y sin embargo, esta cantidad llegó a superar los 7 dólares en los últimos meses del año.

Actualmente está rozando los 8 dólares. Si nos fijamos en el salto que ha dado esta criptomoneda, el porcentaje de revalorización de Ethereum supera el 85%. Por lo que se presenta como una de las monedas digitales más rentables en la actualidad.

Litecoin3. Litecoin, una alternativa más

A pesar de que Ethereum se presenta como la mejor alternativa de Bitcoin, en los últimos años, los usuarios están decantándose por otras criptomonedas, una de las más utilizadas es Litecoin.

El motivo es claro, en tan solo un año ha logrado aumentar su valor en más del 20%, teniendo en cuenta que es una moneda joven que además se basa en gran medida en el sistema de Bitcoin.

En enero del año pasado, el valor de Litecoin era de 3.48 dólares y ahora, superar los 5 dólares.

Monero4. Monero, la gran sorpresa

Una de las criptomonedas que más han sorprendido ha sido Monero. Esta moneda virtual lleva muy poco tiempo en funcionamiento pero su popularidad ha crecido como la espuma debido a que es muy utilizada por un gran sector del mercado negro de Internet.

Tanto ha sido su crecimiento, que el porcentaje de revalorización alcanza el 97%, teniendo en cuenta que comenzó el pasado año con un valor de 0.47 dólares y en la actualidad, roza los 13 dólares.

Ripple5. Ripple, un futuro prometedor

De entre las principales criptomonedas que tenemos en el mercado, Ripple es la que ha experimentado una subida menor. Aunque la tendencia alcista está presente en esta moneda virtual.

Los cambios en Ripple no han sido tan significativos porque su valor ha fluctuado demasiado en el último año, llegando a alcanzar cifras bastante altas y experimentando subidas y bajadas cada pocos meses.

Aún así, el balance final anual nos aporta un porcentaje de revalorización del 2.3%. Y todo apunta a que este año crecerá notablemente, ya que se está asentando en el mercado como una criptomoneda fuerte con un sistema de pago completamente innovador.

¿Dónde podemos consultar todos estos datos?

Aunque registren datos tan beneficiosos, lo cierto es que las criptomonedas son unos activos relativamente jóvenes y por ese motivo, muchos brókers aún no incluyen esta opción para poder invertir en ellas.

Pero lógicamente nosotros hemos tenido que sacar estos datos de algún lado y te aseguramos que no nos hemos puesto a mirar los mercados uno por uno.

Como cada vez estas monedas digitales se están asentando más en el mercado financiero, ya existen algunas plataformas que nos ofrecen la oportunidad de trabajar con criptomonedas.

✸WorldCoinIndex

Una de las plataformas más significativas en este sentido es WorldCoinIndex, se trata de un soporte que se creó en 2014 para poder informar a los usuarios de todos los movimientos que se iban dando en el mercado de las criptomonedas, de igual modo.

La plataforma también ofrece herramientas muy avanzadas para que podamos trabajar con estas monedas virtuales de una forma rápida, sencilla y segura.

WorldCoin

La principal ventaja con la que contamos en WorldCoinIndex es que toda la información que nos proporciona sobre las criptomonedas es en tiempo real, además de poder consultar una sección con las noticias más actualizadas en la que se incluyen datos de más de 400 monedas virtuales registradas.

También tenemos disponibles múltiples gráficos para saber las fluctuaciones que se dan en los precios y el valor de estos activos y además, nos ofrece información sobre más de 35 casas de cambio repartidas por todo el mundo.