Richard Branson advierte de las estafas que hay en torno a las criptomonedas

Hablar de Branson en Reino Unido es hablar de palabras mayores en cuanto a empresarios, fundador de la empresa Virgin, acumula una fortuna que ronda los 5 billones de dólares.

Branson criptomonedas

Sus declaraciones nunca pasan desapercibidas en el Reino Unido, y en su última comparecencia pública se mostró muy crítico con las criptomonedas, calificándolas de estafa absoluta.

Las afirmaciones de Brandson fueron una sorpresa para muchos, ya que en el año 2013 cuando los criptoactivos estaban dando sus primeros pasos, mostró su apoyo a la tecnología blockchain y al uso de bitcoins, de hecho propuso incorporar la posibilidad de pagar con criptomoned

La delincuencia, principal preocupación de Richard Branson

El magnate británico, ve en las criptomonedas un buen aliado para aquellos que quieren cometer delitos fiscales. Según Brandson con el crecimiento del mercado de las criptomonedas, también ha crecido considerablemente la cantidad de delitos realizados vía internet.

Brandson se mostró especialmente molesto con aquellos que han utilizado su imagen personal para realizar delitos con criptomonedas en la red, como por ejemplo Bitcoin Trader. Sin embargo no es el único millonario que ve como le han usurpado la imagen para utilizarla en casos fraudulentos, recientemente Bill Gates (Microsoft) y Martin Lewis (reconocido periodista financiero) también se habían visto afectados.

Conscientes de esta problemática, varias redes sociales han optado por acabar con la publicidad relacionada con las criptomonedas. Uno de los casos más llamativos fue el de Twitter, ya que delincuentes aprovechaban las publicaciones de Vitalik Buterin (Creador de Ethereum) para publicar respuestas con páginas que acaban siendo estafas.

Otro de los famosos cuya imagen también fue utilizada para anunciar una campaña de criptomonedas fue la del célebre actor Ryan Gosling el cual supuestamente había colaborado en la creación de una compañía llamada Miroskii. Los desarralladores de la plataforma, ante las quejas que les llegaron alegaron que sus equipos habían sido hackeados y que la foto no había sido añadida por ellos.

Estas declaraciones de Richard Branson han sido inesperadas, ya que hace unos meses anunció que iba a realizar una inversión en tecnología blockchain para la creación de un servicio de carteras y un explorador de bloques de la cadena de Bitcoin.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.