Rusia trabaja para la creación de una legislación para las criptomonedas

La pujanza de las monedas digitales obligan al gobierno ruso a establecer una legislación que evite malas prácticas.

Rusia bitcoin

Anatoly Aksakov, presidente del Comité del Parlamento Ruso para el mercado financiero, anunció que las criptomonedas tendrán un marco legal definitivo que se aplicará a partir del 1 de julio.

La creación de la regulación es una demanda del presidente Vladimir Putin, el cual considera que las criptomonedas requieren de una legislación que las regule y que proteja a los inversores de cualquier riesgo.

Hasta el momento, se han desarrollado dos proyectos de ley para las criptomonedas: el primero está liderado por el Banco Central de Rusia y se definen formas alternativas de atraer inversión a través de crowdfounding; el segundo punto está mucho más centrado en el tema impositivo de las criptomonedas.

Asimismo, el máximo ejecutivo del mercado financiero ruso dijo que la legislación se ha creado como consecuencia de la cantidad de criptomonedas fraudulentas que existen. Conscientes del desconocimiento por parte de la sociedad, quieren evitar que pongan su dinero en manos de estafadores.

La aprobación de la regulación ha cogido por sorpresa a muchos inversores, ya que hace unas semanas el ministro de Comunicación de Rusia, Nikolai Nikiforov afirmó que no iban a dotar de legalidad a una moneda como el bitcoin la cual es extranjera.

A esas declaraciones hay que sumarles las que realizó el Tribunal de Arbitraje de Moscú el pasado 26 de febrero en las que reconocía que “Se negaban a incluir criptoactivos en el cálculo financiero de declaraciones de bancarrota, debido a que no existe un marco legislativo que defina su posición”

A partir de ahora, cualquier ICO que quiera salir al mercado deberá ajustarse a la legislación del Ministerio de Comunicación y Medios Masivos. En caso de que la propuesta entre dentro de la legalidad, la ICO en cuestión tendrá un tiempo máximo de cinco años.

Sin embargo, parece que no reina el entendimiento entre los gobernadores rusos, ya que al mismo tiempo que se quiere permitir las ICO de forma regularizada, Boris Akimov, primer jefe adjunto del Gabinete Ruso ha reconocido que el cambio de criptomonedas por dinero real acabaría creando estragos en la economía rusa.

Estas noticias coinciden con las que se publicaron hace una semana acerca del cierre de 40 páginas web relacionadas con las criptomonedas, dejando patente la incertidumbre por parte del gobierno ruso sobre la gestión y la regulación de las criptomonedas.

Seguiremos atentos a los movimientos realizados desde el Kremlin ya que puede condicionar el desarrollo de las criptomonedas.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.