Rusia trabaja con la tecnología blockchain para la creación de redes de venta de tickets

La principal empresa de transporte público de Rusia, RZD ha hecho públicas sus intenciones de incorporar la tecnología blockchain al sistema de venta de tickets y distribución.

Rusia trenes

Con esta nueva medida se pretende mejorar la red de venta de tickets para el transporte ferroviario, así como hacerla mucho más efectiva y precisa. Conscientes de que la demanda desde internet ha crecido exponencialmente en los últimos meses, quieren mejorar un sistema que se antoja vital en el futuro más cercano.

Sin embargo desde el ministerio de Infraestructuras de Rusia se han encontrado con un inconveniente y es que el país tiene una seria falta de regulaciones en lo referente a las tecnologías que están relacionadas con el sector financiero.

Consultores independientes aseguran que pese a los inconvenientes que se pueden encontrar, apostar por este tipo de tecnología sería dar un gran paso adelante. Por el momento desde el gobierno ruso se está trabajando en borradores de leyes para el intercambio de activos financieros.

Entre los planes que tiene la empresa, está la emisión de una cantidad que ronda los 5.000 contratos inteligentes al mes y la utilización de la tecnología blockchain para el almacenamiento y procesamiento de datos relacionados con los sistemas de distribución.

Rusia no sería el primer país que apuesta por la tecnología blockchain en la industria ferroviaria, la Swiss Federal de Suiza fue la empresa pionera en este aspecto, ya que utilizaba la tecnología blockchain y ha estado vendiente tickets con las criptomonedas como método de pago.

Con el fin de incrementar el uso de las criptomonedas, han surgido plataformas como Destinia, la cual consiguió un acuerdo con estaciones de los principales países de Europa para poder comercializar los tickets del transporte público con criptomonedas.

Este caso es un claro ejemplo de cómo la tecnología blockchain cada vez tiene una mayor importancia en el mundo actual y cada vez son más los ámbitos en los que se puede aplicar.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.