Se ha encontrado el equipo de minería robado en Islandia

Hace unas semanas informamos de la fuga de un supuesto culpable del robo de más de 200 millones de coronas islandesas, $2 millones, en material de minería de criptomonedas. Fueron tres robos en distintos pueblos donde se habían establecido algunas de las granjas mineras para extraer Bitcoins en el país de Islandia.

Pues bien al parecer a finales de abril en la ciudad de Tianjin, China, se incautaron sobre unos 600 dispositivos para extraer Bitcoin ilegales, los cuales según las investigaciones de las autoridades chinas junto con la policía islandesa están relacionados con el robo que se produjo a principios de año, catalogado como el mayor robo de la historia de Islandia.

Tras la investigación pudieron identificar el hardware de los dispositivos los cuales coincidían con los robados en Islandia por dos supuestos sospechosos: uno está en prisión, y el otro tras la fuga de la prisión con destino a Suecia, se enfrenta a una orden internacional de arresto.

Equipos de minería robados en Islandia

La causa de la detección por las autoridades Chinas en la zona fue por el aumento del consumo de la energía en la región. Las autoridades islandesas pensaban que el material de minería robado no había salido del país, por eso estaban en constante investigación sobre los aumento de niveles desconsiderados que no estuviesen registrados. Por ello en Tianjin, al ver que el patrón de uso de electricidad era muy irregular del habitual, provoco que sospecharan de una granja minera.

Por otra parte gracias a la energía geotérmica e hidroeléctrica que se recoge como energía renovable es una fuente de generación constante y de bajo coste. Además gracias a su clima frio, grandes empresas y emprendedores de la minería de criptomonedas se han mudado a algunos de los pueblos de Islandia para sacarle partido a esta ventaja. Pero lo que se ha previsto para este año de 2018 es que el consumo de energía se duplicará por culpa de la minería de las criptomonedas.

Hay que tener en cuenta que el consumo de energía que utiliza China no es sostenible ya que se basa en minería de carbón, a diferencia de Islandia donde casi el 100% de la energía que genera es renovable siendo más sostenible para el medio ambiente.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.