En Zimbabwe se prohibe las transacciones de las entidades financieras con las criptomonedas

Un comunicado por parte del medio de comunicación del país NewsDay ha anunciado que el Banco Central de Zimbabwe ha prohibido recientemente a todas las instituciones financieras dentro del territorio nacional que  traten con criptomonedas.

Según la información presentada el director y registrador de las instituciones bancarias del Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ), Norman Mataruka, anunciaba a todas las instituciones financieras que tienen un plazo de 60 días, desde que se publica esta noticia, de terminar el servicio de intercambio de cualquier criptomoneda y que liquiden todas las cuentas que existan en relación a la criptomoneda.

La orden contra las monedas cripto afectara tanto a las empresas privadas como a los particulares o usuarios, prohibiendo la utilización de plataformas de intercambio, la comercialización y el mantenimiento y/o realización de transacciones con criptomonedas o ICO.

MANGUDYA-zimbabwe

MANGUDYA Zimbabwe

El director Mataruka, señalo la interconexión de las criptomonedas y el sistema financiero tradicional fiduciario explicando la decisión de la RBZ “estamos obligados a proteger la integridad de los sistemas de pago del país y el banco central no está dispuesto a aceptar este tipo de pago que genera tanta polémica.

Según el medio de comunicación que publicaba esta noticia informa sobre algunas de las palabras del gobernador de RBZ, John Magudya, sobre las personas que comercian con criptomonedas en su país:

“Todo ciudadano que compre, venda o realice cualquier operación con criptomonedas, ya sea de forma online o de forma offline, lo hace bajo su responsabilidad y su propio riesgo, no tendrá ningún tipo de apelación al Banco de la Reserva o a ninguna autoridad reguladora en el país”

El pasado noviembre en 2017 ya se informó que la RBZ consideró el uso del Bitcoin como pago ilegal, hasta que se desarrolle un marco regulatorio para la monedas virtuales por las autoridades del país.

Más prohibiciones

No es el primer país que pone restricciones contra las criptomonedas, a principios del mes de abril, el banco de la Reserva de la India (RBI) anuncio una prohibición similar del Bitcoin y las demás monedas digitales. Se prohibió a todas las entidades bajo su jurisdicción tratar con empresas o individuos relacionados con el mercado cripto.

 

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.