Se prohíbe operar en criptomonedas a funcionarios de Corea del Sur

Las criptomonedas en Corea del Sur es supuestamente uno de los mercados más grandes del planeta después de EE.UU y Japón, pero donde la postura del gobierno no parece acompañar la aceptación de la inserción de las criptomonedas en la sociedad. Después de la confusión que hubo en diciembre de 2017 del rumor que se extendió acerca de la prohibición total de las criptomonedas en Corea del Sur, apareció el gobierno para aclarar que no tenía ninguna intención de prohibir o suprimir el mercado de criptomonedas, aunque no estén a favor.

Por ello a día de hoy, el gobierno ha prohibido a todos sus funcionarios que comercialicen y que tenga en poder cualquier tipo de criptomoneda, siendo así la primera vez que el gobierno prohíbe alguna acción relacionado con el mercado de las criptodivisas. Información publicada en el Maeil Business el 1 de marzo de 2018.

El Ministerio de gestión de personal publicó un documento oficial donde explica por qué los funcionarios no pueden invertir o comprar criptomonedas y porque se prohíbe tal acción. El documento se titula: “tenencias de monedas virtuales e información relacionada con las transacciones para funcionarios públicos”. south-korea-crypto-ban

En él se indica y clarifica que cualquier funcionario que estén involucrados en el comercio de criptodivisas “están infringiendo la a ley impuesta de obligaciones de indulgencia” y por ello están sujetos a medidas disciplinarias y especialmente cuando el operario realiza cualquier operación durante las horas de trabajo. La prohibición, obviamente, se incluye a cualquier operación en el mercado de monedas virtuales se realiza en horario ajeno al trabajo, siendo sancionados de todos modos.

Esta ley impuesta desde hace poco tiempo se aplicará para todos los ministerios gubernamentales, donde cada uno de ellos será responsable de buscar la respuesta disciplinaria que considere más aceptada. Pudiendo ser distinta en los distintos ministerios y no de igual medida para la misma situación de culpabilidad.

Prohibición en otras Organizaciones

El gobierno de Corea del Sur no es el único que quiere sancionar y prohibir el comercio con las criptomonedas, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), la Comisión de Comercio Justo (Fair Trade Commision) han advertido a todos sus empleados que se abstengan a realizar cualquier operación tanto de compra como de venta e inversiones de criptomonedas, siendo el despido como sanción a este política de empresa.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.