Se suspenden 5 ICOs que no están registradas en EE.UU.

Finace Magnates, periódico oficial de finanzas y economía, publicó este pasado martes una noticia relacionada con las suspensión permanente de cinco Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Resulta que la División de Valores de Massachusetts emitió hace poco tiempo varias órdenes que requieren la suspensión de estas cinco ICO que por lo visto no consta que los valores estén registrados, por lo que las autoridades se ven obligadas a cerrar cualquier venta inicial de los Tokens que salgan al mercado, hasta que no se haya solucionado este aspecto.

El secretario William Fancis Galvin, informó que la orden del cierre de las siguientes firmas era totalmente necesaria y de forma inmediata. Las empresas son: Mattervest, Pink Ribbon ICO, Across Platform, Sparko, y 18 Moons. El problema viene cuando las la ICO ya habían vendido los primeros Tokens a inversores, por ello la División de Valores obliga a los emisores de las ICO que devuelvan el dinero invertido en 45 días después de que la orden se haga efectiva.

las ICO son cerradas por las autoridades estadounidenses

El señor William avisa a cualquier inversionista de que son participes de esta falta de regulación, ya que cualquier oferta de ICO hecha para evitar ser registrada con las regulaciones de acuerdo a las leyes debe ser motivo de alerta y por ello los inversionistas deben ponerse en contacto con la oficina inmediatamente para poder hacer lo correcto.

La única empresa que ha tomado el paso de avisar a sus inversores y cerrar las ICO ha sido Mattervest, publicando el siguiente mensaje en su web: “Mattervest ha cesado sus operaciones”. Ninguna de las empresas restantes ha sido capaces de cerrar las ICO y parece ser que siguen funcionando por el momento, sin notificar el cese de las operaciones de las Ofertas Iniciales de Monedas.

Ya en el pasado febrero expertos en el sector y el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU., Jay Clayton informó que una gran cantidad de las ICOs que salen al mercado están violando las leyes vigentes por la venta ilegal de valores que no están registrados, y por ello la venta a los inversionistas seria calificada como ilegal. ”Deben prestar más atención” ya que el proyecto de investigación de todos estos casos se ha puesto en marcha.

A todo este revuelto se une la noticia sobre la prohibición de la publicidad de las ICO y sobre las criptomonedas en la red social de Twitter. Ver aquí.

Comments (No)

Leave a Reply

Descarga ahora

¡La guía para GANAR con el Bitcoin! 

CONTENIDO VIP EXCLUSIVO

¡Guía GRATIS!

Tu información nunca será compartida con terceras empresas.

Al suscribirte, recibirás nuestros contenidos y trucos gratis.